Hola jjherreraq

Mi pregunta es que tengo un modem Pc tel, el cual cuando me intento conectarme a internet, se escucha que marca pero realmente miro la linea por el teléfono y el tono sigue igual, luego de un tiempo sale un error,
sera que se quemo, ¿por qué se puede quemar?
-Miro en la tarjeta del modem los chips y todo se ve bien

1 Respuesta

Respuesta
1
El hecho de que el modem se haya quemado, no significa que tenga que dejar marcas visibles, si observas el modem, las piezas pequeñas, pueden sufrir algún daño interno sin que esto sea visible, recuerda que estos equipos trabajan a bajos voltajes, que en ocasiones no llegan ni siquiera a un volt, así que cuando se "abre" un capacitor o se "quema" un diodo, no significa que deje una marca, ahora bien, ¿cómo saber si se quemo?, tendríamos que recurrir a la historia activa del modem, es decir, ¿estaba trabajando bien antes?, ¿Cuánto tiempo tenia de uso?, ¿Alguna vez dio problemas?, si todas las respuestas son NO, entonces tu modem se quemo, ¿ahora por que se queman?, bueno, existen principalmente tres razones, la primera es por un sobrevoltaje de la linea en la comunicación, es decir, que la linea telefónica entro voltaje, esto puede ser ocasionado por algún aparato que esta conectado antes de la computadora y después de la linea telefónica. La segunda razón es por tormenta eléctrica, algunos rayos que caigan cerca del área donde vives pueden ocasionar que se queme el modem, no es necesario que la computadora este prendida, basta con que este conectada a la linea. Y por ultimo tenemos, a un corto en el cabel de teléfono-computadora, este corto lo pudo ocasionar el mal estado del cable, alguna caída de agua, o incluso algunos bichitos.
En resumen, si tu modem funcionaba correctamente y después no, entonces cambialo, si no lo sabes, prueba instalarlo nuevamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas