Modem

Una sobrecarga en la linea telefónica me inutilizó el modem Motorola SM56; ¿Se podrá reparar?

1 Respuesta

Respuesta
La reparación de modem es muy costosa, y se debe a los siguiente, los circuitos que contiene el modem la gran mayoría no los encuentras en las tiendas de electrónica, por lo que en ocasiones solo los encuentras con el fabricante y obviamente con gastos de envío, segundo, para soldar el 80% de las piezas necesitas un cautin de altapresicion con temperatura controlada, en el mercado ese cautin te anda costando como 77 dolares, ademas de que necesitas paciencia de cirujano para hacerlo, y ya por ultimo, el diagnosticar exactamente la pieza te puede llevar algún tiempo, así que si sumamos todo eso, definitivamente te resulta mejor uno nuevo.
Ahora si tienes la facilidad de conseguir todo eso, pues si te resulta económico, es algo parecido como esto. Si tu coche tiene una avería lo mandas al mecánico, y te cuesta una cantidad, pero si lo quieres hacer tu, pues tienes que comprar herramienta, refacciones y libros con información, tal vez echando a perder algunas cosas y LISTO!, pero si ERES el mecánico, pues te sale regalado, ¿no?
Algo así para con esto de la electrónica.