Modem y conexión a internet

Gracias antes de nada, y quisiera hacerle la siguiente cuestión:
Acabo de instalar XP en mi ordenador que lleva un modem interno y antes con ME me iba bien pero ahora cuando intento hacer la conexión a internet no me reconoce el modem. El modem que tengo pone V.90 56000bps Voice / Fax / Modem PCI Plug and Play 95/98. En otro sitio pone motorola (Rockwell)
Le agradecería que me dijera cual es mi problema y como podría resolverlo, espero que tenga en cuenta que no soy ningún experto. Gracias y un saludo.
Respuesta
1
El problema radica en que el windows XP no reconoce a todos los modems que hay en el mercado, ¿lo qué hace es colocar los drivers de un modem genérico o de alguno "que se le parece" aunque esto hace que el modem no funcione correctamente, ahora bien, que hacer? Bueno, tienes dos opciones, la primera es conseguir los driver de ese modem para windows XP, OJO tienen que ser para XP si no, no te sirve, en el caso de que no los haya tendrás que cambiar de modem o de version de windows, la segunda, te recomiendo cambiar la version de windows, vas a tener menos problemas, te lo aseguro.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
El problema es que seguramente XP no te haya reconocido el módem y/o no tenga drivers para él. Lo que tenés que hacer es quitar el modem (abrir la máquina, desatornillarlo y quitarlo) (si no sabés como hacer esto, preguntame). Con el módem en la mano tenés que fijarte lo que está impreso sobre el circuito más grande que está soldado sobre él. Por ejemplo, mi módem dice algo así:
Motorola
92412-12
Etc.
En fin, tenés que buscar la marca y el número completo que está debajo. ¿Para qué? Eso que buscás es el chipset (el juego de instrucciones del modem), que junto con el fabricante del modem (rockwell aparentemente) sirve para poder ubicar los drivers correctos. Luego, con esta información, vas a la página del fabricante o a otro sitio más general (por ejemplo www.driverguide.com). Si querés, luego de que tengas el chipset, me lo pasas y yo te busco el driver. Luego de tenerlo, pero sin el modem conectado, los instalás. Luego vas a inicio -> panel de control -> opciones de teléfono y módem, y en la ventana que se te abre, que tiene tres orejas, vas a la segunda oreja; "módems". Ahí seleccionás de a uno los módems que tengas (si tenés más de uno) y con el botón "quitar", los vas sacando. Después apagás la máquina, volvés a colocar el módem, la prendés y al inicio, con los drivers instalados, XP debería reconocértelo sin problemas. Puede ser que XP no lo detecte automáticamente; esto depende de como sea la instalación de los drivers, que no sé como va a ser pues ni siquiera sé de qué módem estamos hablando.
Bueno, buscá el chipset y me lo mandás. Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas