Modem y conexión a internet

Gracias antes de nada, y quisiera hacerle la siguiente cuestión:
Acabo de instalar XP en mi ordenador que lleva un modem interno y antes con ME me iba bien pero ahora cuando intento hacer la conexión a internet no me reconoce el modem. El modem que tengo pone V.90 56000bps Voice / Fax / Modem PCI Plug and Play 95/98. En otro sitio pone motorola (Rockwell)
Le agradecería que me dijera cual es mi problema y como podría resolverlo, espero que tenga en cuenta que no soy ningún experto. Gracias y un saludo.
Respuesta
1
El problema radica en que el windows XP no reconoce a todos los modems que hay en el mercado, ¿lo qué hace es colocar los drivers de un modem genérico o de alguno "que se le parece" aunque esto hace que el modem no funcione correctamente, ahora bien, que hacer? Bueno, tienes dos opciones, la primera es conseguir los driver de ese modem para windows XP, OJO tienen que ser para XP si no, no te sirve, en el caso de que no los haya tendrás que cambiar de modem o de version de windows, la segunda, te recomiendo cambiar la version de windows, vas a tener menos problemas, te lo aseguro.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
El problema es que seguramente XP no te haya reconocido el módem y/o no tenga drivers para él. Lo que tenés que hacer es quitar el modem (abrir la máquina, desatornillarlo y quitarlo) (si no sabés como hacer esto, preguntame). Con el módem en la mano tenés que fijarte lo que está impreso sobre el circuito más grande que está soldado sobre él. Por ejemplo, mi módem dice algo así:
Motorola
92412-12
Etc.