Hablar por teléfono con el PC

Querría hacerle una pregunta que aunque seguramente será de fácil contestación, a mi me está trayendo de cabeza últimamente. Mi consulta consiste en saber si hay algún programa o forma de utilizar el módem como pasarela para hablar por teléfono. He visto programas que te notifican cuando tienes una llamada diciéndote ademas el número desde el que te llaman, incluso el mismo programa te sirve de contestador, pero no he conseguido utilizar dicho programa para contestar esa llamada a través de los altavoces y el micrófono de mi ordenador. ¿Será algún fallo de hardware? ¿Hay algún programa que haga esa función?.

1 Respuesta

Respuesta
1
Todos los modem en su compacto de instalación traen una suite, esta suite te permite hacer todo lo que tu modem puede hacer, mandar fax, recibir, grabar recados, hablar por teléfono, etc. es decir, si tu modem lo puede hacer esa suite lo hace, generalmente es el supervoice. Este lo bajas del compacto donde vienen los drivers, lo instalas, y LISTO!, ahora puedes bajar uno equivalente siempre y cuando tenga soporte para el modem que tienes.
OJO!, no todos los modem pueden hacer todo, es decir, que algunos tienen la facilidad de recibir llamadas otros no, si tienes un modem con norma v.92 es factible que haga lo que dices.
Gracias por la aclaración. Aunque la verdad es que mi modem sólo traía los drivers y algún que otro programa, pero no hay ninguno como el que me indicas. ¿Sabes algún programa que cumpla esa función (fax, hablar por teléfono, etc.) y sea bueno?. Gracias.
Necesitaría saber el modelo de tu modem para encontrar uno que tenga compatibilidad.
Mi Modem es un "Conceptronics 56K USB". En sus características dice que tiene soporte para voz pero como ya te dije no encuentro ningún programa en su CD que me permita hablar por teléfono a través de los altavoces y el micrófono. También tengo uno interno que venía por defecto instalado en el ordenador. Sigue la norma V.90 pero al ser una marca genérica no encuentro ningún software compatible. Si encuentras algún programa que me sirva para cualquiera de los dos te estaría muy agradecido. Un saludo.
He buscado en internet y he dado con un programa que dice ser compatible con mi modem, es el WinPhone. Al instalarlo no da problemas y cuando quiero llamar marca como si del propio teléfono se tratara, pero cuando la otra persona descuelga me dice que coja el auricular del teléfono, y aunque por los altavoces se escucha la conversación, no consigo hablar por el micrófono del ordenador. ¿Hay alguna posibilidad de conseguirlo o esa es la única forma de utilizar el modem como teléfono?. Gracias de nuevo.
El programa es correcto y funciona correctamente, solo que tienes que ir a inicio-programas-accesorios-entretenimiento-control de volumen al abrirlo selecciones en "opciones" opciones avanzadas" y buscas el control de volumen del micrófono, que este activo y que sea alto.
He probado lo que decías, pero tampoco va. Bueno, no quiero seguir molestándote más así que gracias por tu tiempo. Si por casualidad consiguieras otra solución estaría encantado de conocerla. Hasta otra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas