Modem inalámbrico

Buenos días experto:
Por la situación de la habitación donde tengo el ordenador me es muy difícil el llevar una línea telefónica (y solo tengo sitio para ele ordenador en esa habitación).
¿Existen modems inalámbricos? (Osea que el ordenador pueda no estar conectado directamente al modem)
Si es así, ¿Dónde puedo encontrarlos?
Si no pudiera, ¿podría llevar el cable de teléfono junto con los de luz? Me han dicho que haría muchas interferencias.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si, existen modem inalámbricos, y las interferencias que mencionan, se presentan en diferentes aparatos electrónicos, por ejemplo: radios y televisión, por que debemos recordar que un aparato inhalambrio transmite una señal, misma que puede ser captada total o parcialmente por otro aparato que trabaje con frecuencias, sin embargo estas no son de tipo "peligroso".
Lo que si te recomiendo es la forma en la que instales el transmisor y el receptor, puesto que un muro puede ocasionar que la señal no llegue en forma nítida, el ejemplo más claro es cuando queremos cambiar el canal de televisión con el control remoto desde otra habitación, claro para algunos podrá sonar exagerado, pero es un ejemplo claro de como un muro puede causar cierta interferencia.
El costo de los aparatos son muy caros, (Hasta 40 veces más que un modem normal) así que evaula si lo requieres :D
En cuanto a donde conseguirlo, solo mandame tu país de origen y con gusto te busco un proveedor o contacto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas