Monitor no enciende

Al iniciar el pc comenzaba a cargar Wxp pero antes de terminar de cargar el monitor se apagaba, a veces cargaba pero al aparecer el escritorio se apagaba igualmente. Repare sistema con el disco de Wxp por si había algún archivo dañado pero nada. Entre en la bios para que arrancara desde cd primero pero seguía haciendo lo mismo (no arrancaba desde cd, y el cd funciona porque lo use hace poco).
Ahora ya no hace nada. La cpu parece arrancar (se encienden los led's, se abre el lector..) pero en la pantalla solo aparece 'señal no limite' y no se ve nada.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que cuentas tu ordenador tiene un problema físico, no de instalación del Sistema Operativo.
Es muy difícil desde la distancia y con la información que das averiguar la causa. El mensaje que ves indica que el monitor no recibe señal del ordenador. Por lo que comentas que encendías pero al poco rato se apagaba parece ser o un problema de alimentación (la fuente está mal) o de ventilador de la CPU (el ventilador no gira y la CPU se sobrecalienta, forzando el autoapagado). Yo comenzaría por ahí: primero comprobar que gira el ventilador cuando lo enciendes y segundo cambiar la fuente.
Cualquier duda que tengas me lo comentas.
Hola. El ventilador funciona correctamente. Le he probado otra tarjeta gráfica y hace algo más ( llega a poner en la pantalla Envidia... tal, tal... ) pero acto seguido se apaga de nuevo (se queda en negro). Ya probé a quitar las tarjetas, las memorias... y las volví a poner, por si hubiera algún conflicto, pero nada.
¿Solo podría ser la fuente de alimentación?
Gracias
Poder ser, puede ser cualquier cosa, pero lo que es seguro es que es un problema de hardware, no de soft. A mi la experiencia en estos casos me indica que es más posible que sea fuente que placa. Lo que parece claro es que por algún problema se corta la alimentación, y eso puede ser o que la fuente llegado un momento no es capaz de subministrar más potencia o que algún componente de la placa fuerza el apagado (por eso quería que miraras que giraba el ventilador). Yo creo que es la fuente porque el equipo se APAGA, mientras que si fuera un problema de hardware de la placa o sus componentes lo más normal es que se REINICIARA.
La verdad es que este tipo de problemas, a nivel casero, tienen diagnostico muy difícil. Puedes llevar el ordenador a algún servicio técnico de confianza, o arriesgarte a cambiar la fuente y ver que pasa.
Cualquier cosa que no te quede clara me la preguntas.
Realmente el equipo no se apaga, sino que el monitor se apaga, porque el equipo 'parece' funcionar correctamente. Lo que pasa es que en la pantalla se ve negro y solo indica "señal no limite" o "sin señal".
Mañana intentare probarle otra fuente de alimentación (de otro pc) a ver que es lo que hace. Sigo informando. Corto y cambio.
Ya he probado otra fuente de alimentación (que funciona bien en otro pc) y sigue igual. He arrancado alimentando solo placa base y disco duro, y como no, vuelve a hacer lo mismo (eso de iniciar sin que se vea más que la pantalla negra que pone 'señal no limite')
¿Alguna sugerencia? Porque yo ya solo me pongo en lo peor... PLACA BASE! Como dato diré que si pongo la pantalla en el conector vga de la placa base tampoco se ve nada.
Gracias
¿Has probado a quitar la tarjeta gráfica y intentar usar solo la que tiene integrada en placa base? Si aun así no de ve nada, entonces debe ser problema del bus gráfico de la placa base, y me temo que tendrás que cambiarla.
Puesto que todo lo ue he probado no ha servido de nada me temo que el problema sera la placa base. Llevare el pc a alguna tienda para asegurarme de todas formas.
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas