¿Placa en mal estado?

2 Fallos muy extraños tengo en mi PC. 1.- Cuando reinicio el ordenador, realiza el post de Bios y seguidamente intenta arrancar el sistema operativo ( en este caso windows), sin embargo al instante de aparecer el símbolo de windows en la pantalla de arranque se reinicia el PC. A veces después de varios reinicios consigue iniciar windows, pero ahora ni eso, se resetea indefinidamente.
2.- El segundo problema me lo da con una unidad lectora de DVD que tengo. Si la conecto (con cable alimentación y cable IDE) el PC se reinicia constantemente sin llegar al post de la bios. La unidad lectora funciona perfectamente pues ya la probé en el pc de un amigo, que es idéntico en hardware al mio.
En su día probé con dicho pc todos los componentes de mi pc, (discos, memoria, fuente, cables ide, excepto placa y micro). He llegado a la conclusión de que debe ser placa, ¿pero cuál podría ser el problema exactamente? Es algo muy extraño.
Respuesta
1
En algún modelo, y que yo recuerde era para chipset AMD, el fallo venia del IDE, pues se estropeaba y corrompía los datos dando errores aleatorios. Solo es una experiencia personal y no viene a solucionarte el problema, pero si está a tu alcance probar con alguna controladora externa, PCI para IDE o SATA, o incluso hacer la prueba con un disco duro USB, es decir, sin usar el IDE, a ver si es por ahí donde falla.
Bien, intentaré probar. Casi seguro el problema viene de placa, entonces que me recomendarías, ¿una placa base nueva o una controladora pci-ide? ¿Al ser la nueva controladora la que manda sobre los puertos en vez del chipset de placa no volvería a darme esos problemas no?
Muchas gracias por tu ayuda
En principio si solo ha fallado el controlador IDE interno con uno externo no tiene porque fallarte, porque es otro dispositivo, ahora si el fallo es del propio chipset que hace cosas raras, entonces seria el cambio de placa.
Verifica, si puedes, que no tienes nada más afectado.
Otra cosa que puede influir, y pasa más a menudo de lo que se desearía, es que los condensadores de la placa se rajan, porque no son de la calidad que debería, etc... Esto se ve si encima (son unas cosas redondas normalmente con una POR marcada en el aluminio) tiene la tapa abombada hacia arriba o simplemente no es plana, si hay obertura o se ha puesto de otro color. Esto es mala señal y, aun sabiendo electrónica para cambiarlos, a veces es mejor substituir la placa.
Esto ultimo es a titulo informativo, no creo que tengas ese problema, pero no está de más poder identificar fallos que nos pueden volver locos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas