Al iniciar la PC puedes observar si la versión del BIOS es la que instalaste. Si es la misma, entonces es que lo has actualizado bien (excepto que por alguna razón no se haya hecho pero ya tuvieras esa misma versión). No se me ocurren muchas cosas más para hacer. Lo que puedes es desmontar los componentes que conectan en la placa base, módulos de memoria, placas PCI, conectores de disco, etc., y reconectarlos, por si acaso hubiera alguna conexión inestable que pudiera haberse afectado con la manipulación posterior a la descarga.
¿La fuente tiene interruptor externo? Si fuera el caso, lo puedes usar para mantenerla apagada. O desenchufarle el cable de alimentación. ¿Si conectas ese cable cuando está la máquina apagada se enciende sola? Entiendo que sí, ¿es así?
Se me está ocurriendo que podría haber un problema con el interruptor de encendido también. Puedes probar a quitar de la placa base el cableado del Power On y del Reset, e iniciar el PC conectando el cable de alimentación a la red eléctrica, y/o haciendo puente con un destornillador en los pines de Power ON, y luego apagarla desde Windows para descartar un problema por ese lado.
Le iré dando algunas vueltas en la cabeza para ver si me ocurre algo más, y te aviso.