Problemas en equipo

Buenos días, solicito tu ayuda pues tengo un problema con un equipo que estoy montando y no doy con la "tecla". Al ensamblar una placa base nueva con un micro (usado) pero que funciona perfectamente, nada más dar la corriente se enciende sin tener que pulsar el botón de encendido del equipo. He probado muchas cosas: cambiar fuente de alimentación, he quitado todos los conectores de arranque de la placa base, he cambiado la memoria,... Se trata de una placa base asrock con socket 775 y micro P4 3,00 Ghz. Si puedes darme alguna idea te lo agradeceré. Gracias y saludos desde Cádiz. Jose

3 Respuestas

Respuesta
1
Puede ser problema del botón del POWER que este pegado o trabado o los cables que van a el gabinete estén en corto..
Si no es eso y en otra mother anda es problema de los conectores de la mother si estas en garantía te recomiendo que la cambies..
Estimado Rasputtin, gracias por tu respuesta, no se trata de los botones, pues me ocurre sin estar conectados ninguno de ellos (ni power, reset, power led,...). Creo que es un problema de la placa. De todas formas, gracias por tu ayuda. Saludos desde Cádiz (España)
Respuesta
1
Si es muy común ese problema, lo que tienes que chequear (con el manual de la placa) son los conectores de colores, el power led, el reset y los otros, si no me falla la memoria, el cable azul y blanco por lo general es el que prende, yo tenia una maquina que para prenderla tenia que hacer contacto esos cables con el metal y prendía. Pero si lo enchufas correctamente no tendrás problemas.
Muchas gracias german_89 por tu respuesta, yo también pensé lo mismo y estuve haciendo varias posibles combinaciones, pero nada, me pasaba igual con todas, cual fue mi sorpresa cuando sin conectar ninguno me seguía pasando lo mismo, he estado preguntado por otros sitios y me dicen que pueden ser que la placa venga mal de fabrica, ¿tienes otra posible solución? De todas formas te reitero mi agradecimiento. Saludos Jose
Es que si están bien conectados y anda mal, es mal de la placa, si es nueva y tienes garantía vigente ni lo dudes, utilizala
Respuesta
1
Si se enciende según poner la corriente, eso significa que la placa base está rota. Segurísimo
Lo estas haciendo bien, al probar ir cambiando los componentes uno a uno, pero está claro que la placa base esta rota.
Las placas ASROCK no es que sean muy buenas tampoco

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas