De 8GB a 16GB RAM DDR2

Tengo un Motherboard msi p6n, con un procesador core2quad Q6600 overclockeado a 2.99GHz, con 8GB ram, un disipador zalman cnps9700, tarjeta nvidia quadro fx4500, 750GB HD. Quisiera subirle el fsb del MB de 1333 a 1600, y la ram de 8GB a 16GB. Me dijeron los del soporte tecnico de MSI lo siguiente:
El monto máximo soportado por la placa es de 8 GB en memorias DDR2 800 MHZ.
Esto es una limitante en el diseño de la placa por lo que no puede cambiarse
sin hacer serias modificaciones a los diferentes bloques de componentes en
la placa.
No se si haciendo modificaciones al BIOS se pudiera hacer algo, subir el fsb al menos para aumentar la velocidad del procesador, pues el multiplicador es 9 y la placa base tiene un fsb de 1333, osea 333 por procesador, osea 2999MHz por cada procesador, y entiendo que este procesador me llega sin problemas a 3.6GHz.
Gracias de antemano por tu ayuda
Respuesta
1
Lo del overclocking es muy complicado, deberías ir insitu, con un experto en la materia.
Porque puedes quemar el micro.
De todas maneras no estás teniendo en cuenta un par de cosas.
La primera es que la diferencia entre 8 y 16gb de memoria es mínima
La placa tiene un limite máximo, que si lo pasas acabaras quemandola, y para quemarla, sería mejor comprar otra.
Si necesitas "potencia de fuego" deberías pensar en cambiar la placa base, sobre todo en coger una que tuviera RAID, para poner varios discos duros como única unidad y que el sistema vaya "a toda pastilla"
Muy claro, solo me gustaría que me explicaras como es posible que con varios discos duros se aumente la velocidad del pc. Vale aclarar que trabajo con architecture 2009 y 3ds max 8 en renderización, y el paso siguiente es empezar a hacer animaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas