Placa base "quemada"

Tengo un ordenador portátil, un Toshiba, que, sin motivo aparente, se ha apagado y no arranca. Lo he llevado a un servicio técnico y me han dicho que se ha quemado la placa base. El ordenador tiene 2 años y medio, ¿es normal que ocurra esto a un ordenador "relativamente joven"?
Otra cosa, desde donde lo compré lo mandan de excursión a Madrid, donde me darán, supuestamente, presupuesto,...¿qué puede costarme una placa base para este ordenador? ¿Merece la pena cambiarla teniendo en cuenta que el ordenador me costó 1600 y pico euros hace, como digo, 2 años y medio?
Y la tercera pregunta,.. Si cambian la placa base,.. ¿los datos se pierden? ¿Es necesario formatear el ordenador?
Respuesta
1
Si que es posible que se queme la placa base si lo sueles tener mucho encendido y si lo usas en sitios que no se puede ventilar bien, los ordenadores portátiles tienden mucho a calentarse ya que no tienen apenas ventilación y están todos los componentes pegados.
Si merece la pena... eso ya no lo se, según el procesador que tenga, el disco duro y la memoria ram.
Respecto a formatear no sera necesario ya que lo que se ha estropeado a sido la placa y no el disco duro.
Muchas gracias por la claridad y sobre todo, por la rapidez.
Una pregunta más,... he visto en internet que la causa de que se haya estropeado puede haber sido por tropezar de forma reiterada con el cable de alimentación,¿? ¿Es eso posible?
Gracias de nuevo
¿Por tropezar con el cable?
Lo único que has podido hacer es desenchufarlo del ordenador pero no tiene nada que ver con que se queme la placa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas