Mi sobremesa arranca pero no hace el pitido al iniciar y no termina de arrancar
De entrada comentarte que soy experto aquí en esta web, pero no cnsigo saber que puede ser lo que falla a mi pc. Te cuento el problema.
Anoche estaba usando mi ordenador de sobremesa con total normalidad y quería mirar cuanta potencia tenia mi fuente. Sin desconectar nada moví unos cables de la fuente de alimentación y el pc se me apago. Me parecido super extraño que se me apagara porque no desconecte nada, simplemente "acariciar" los cables, nada raro. Encendí el pc y toque esos cables sensibles para saber si era por eso o no. El resultado es que cuando tocaba esos cables el ordenador se me apagaba, y según como los moviera había una intentar que el ventilador se paraba pero seguía en funcionamiento el ordenador. Me asuste mucho porque no quería que mi procesador se quemara por calor y apague el pc.
Comprobé que todos los cables estuvieran bien conectados y revise todo. Encendí
el pc y entonces enciende y arranca todo normal, pero no hace el pitido
habitual del arranque para iniciar el SO, entonces no termina de
arrancar mi pc. Lo deje desconectado toda la noche y hoy lo intente de
nuevo: todo sigue igual.
Me dispuse esta mañana a limpiar de polvo la FA, tenia bastante polvo, la deje como nueva y encendí el pc, pero todo igual. Aunque toque los cables ya no se apaga el pc... Solo le falta el pitido y que termine de arrancar.
Al principio sospeche del DD, probé con otro pero yo veo claro que es la FA, pero entiendo por que, porque arrancar si arranca, pero le falta iniciar.
Mi duda o pregunta es, ¿qué es lo que falla? Sospecho del procesador porque estuvo 2 días sin apagarse, pero lo tuve otras veces y nunca paso nada.
El equipo tiene 3 años y va de fabula, nunca le cambie nada.
¿QUÉ pruebas podría hacer? ¿Alguna sugerencia?
Menos mal que me regalaron hace poco un netbook porque las tiendas de informática hasta el próximo lunes no arreglan nada con el tema de semana santa...