Identificar pieza quemada en placa base de HP

Tengo un portátil HP Compac nx7300 un día empezó a echar humo y no he podido volver a encenderlo. El transformador funciona correctamente (lo he utilizado en otro equipo idéntico). Probando poco a poco conseguí abrirlo y he visto una pieza totalmente abrasada en la placa base. Mirando en otro portátil idéntico identifiqué la pieza como la 6o12N - AA6UF. Tengo poca idea de electrónica por lo que no se por qué se ha podido quemar y si con un poco de habilidad podría cambiarla, dado que me han dicho que no me merece la pena cambiar la placa base de un equipo del 2006. Gracias de antemano.
Respuesta
1
Por el número de referencia no si la pieza fundida es un condensador sí será posible arreglarlo y sustituirlo, aunque en las placas de portátiles los condensadores son muy diferentes a los usados en placas de sobremesa, y es difícil que podamos hacerlo por nosotros mismos si no tenemos muchos conocimientos ni las herramientas necesarias. Lo normal por desgracia es que se quemen transistores de reducido tamaño y eso creo que no es reparable por máquina alguna, ¿esta es la pieza o piezas quemada?

Si es un 'cuadrado' o procesador el tema se complica igual o más, no porque ciertos componentes no sean sustituibles, que en realidad llegan a serlo si se quiere y puede, sino porque prácticamente nadie se molesta en sustituir esas piezas, porque no merece la pena al ser difícil y costoso, es mucho más fácil y económico cambiar toda la placa, lo problemático es que también se hace en los ordenadores de sobremesa, donde está menos justificado porque es mucho más sencillo sustituir los condensadores y aprovechar la placa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas