Elección de portátil al detalle
Quiero información y orientación para hacer la mejor elección de portátil. Adjunto todos los datos que me gustaría tomes en cuenta para responderme, y al final una serie de dudas específicas.
A.- Mi uso personal:
- Todas las aplicaciones del Office Profesional (por resaltar el Access y el Publisher). Frecuencia: diaria.
- Programas estadísticos: Epi Info, Stata, SPSS. Frecuencia: diaria.
- Internet: por resaltar algo, canales de noticias y vídeo, descargas de libros electrónicos, imágenes y música. Videochat y videollamadas. Gestión de calendarios. Frecuencia: diaria.
- Reproducción de películas, música u otros multimedia. Frecuencia: variable, de diaria a quincenal.
- Sincronización con PDA vía Bluetooth o cable. Frecuencia: semanal.
- Transferencia de fotos y vídeos de cámara digital y de móvil. Frecuencia: quincenal. Edición de vídeos: mensual.
- Preciso trabajar con muchas aplicaciones y programas simultáneamente.
- Tiempo de uso continuado: 4 - 5 días a la semana: 8h al día; los otros días: 4h al día.
B.- Intereses:
- Que sea ligera. Menos de 2,4 kg.
- Que sea rápida. Nada de tardar en cargar programas, o en abrir y reproducir multimedia, o que se cuelguen o cierren solos. Que a pesar de tener muchas aplicaciones abiertas siga siendo rápida.
- Disco duro. Aquí no estoy segura, ya que tengo un DDE de 1Tb, pero es de sobremesa (1,1 kg).
- Que tenga un bonito diseño.
C.- Dudas menores:
- El sensor antigolpes, ¿es realmente útil?
- Detallado mi mayor uso, ¿requiero alguna tarjeta gráfica en especial?
- ¿Algún tipo de pantalla especial para uso frecuente?
- ¿Qué es lo que debo mirar para un buen sonido, imagen y webcam?
- El DVD multi doble capa solo me sirve si necesito grabar en ese tipo de DVDs ¿verdad?
D.- Dudas mayores:
-Cómo puedo notar en la práctica (uso) la diferencia entre:
* ¿RAM DDR2 800 mHz y DDR3 1066 mHz?
* ¿Velocidad de reloj 2,13Ghz y 2,26Ghz?
* ¿Adaptador gráfico Intel Mobile GMA 4500MHD y NVIDIA GeForce?
* Y lo mismo pero entre NVIDIA G 210M y NVIDIA G 310M
- Los nuevos procesadores Intel, i5 por ejemplo, ¿son realmente confiables?, he leído que puede no ser recomendable precisamente por ser "nuevo", mejor buscar uno "menor" pero igual de rápido, ¿eso es cierto?.
- Para mi uso y pensando en que me sirva buen tiempo: ¿Está bien invertir en una Toshiba o Dell i5, i7 con todas las características o es tirar el dinero?
Creo que no me dejo nada.
A.- Mi uso personal:
- Todas las aplicaciones del Office Profesional (por resaltar el Access y el Publisher). Frecuencia: diaria.
- Programas estadísticos: Epi Info, Stata, SPSS. Frecuencia: diaria.
- Internet: por resaltar algo, canales de noticias y vídeo, descargas de libros electrónicos, imágenes y música. Videochat y videollamadas. Gestión de calendarios. Frecuencia: diaria.
- Reproducción de películas, música u otros multimedia. Frecuencia: variable, de diaria a quincenal.
- Sincronización con PDA vía Bluetooth o cable. Frecuencia: semanal.
- Transferencia de fotos y vídeos de cámara digital y de móvil. Frecuencia: quincenal. Edición de vídeos: mensual.
- Preciso trabajar con muchas aplicaciones y programas simultáneamente.
- Tiempo de uso continuado: 4 - 5 días a la semana: 8h al día; los otros días: 4h al día.
B.- Intereses:
- Que sea ligera. Menos de 2,4 kg.
- Que sea rápida. Nada de tardar en cargar programas, o en abrir y reproducir multimedia, o que se cuelguen o cierren solos. Que a pesar de tener muchas aplicaciones abiertas siga siendo rápida.
- Disco duro. Aquí no estoy segura, ya que tengo un DDE de 1Tb, pero es de sobremesa (1,1 kg).
- Que tenga un bonito diseño.
C.- Dudas menores:
- El sensor antigolpes, ¿es realmente útil?
- Detallado mi mayor uso, ¿requiero alguna tarjeta gráfica en especial?
- ¿Algún tipo de pantalla especial para uso frecuente?
- ¿Qué es lo que debo mirar para un buen sonido, imagen y webcam?
- El DVD multi doble capa solo me sirve si necesito grabar en ese tipo de DVDs ¿verdad?
D.- Dudas mayores:
-Cómo puedo notar en la práctica (uso) la diferencia entre:
* ¿RAM DDR2 800 mHz y DDR3 1066 mHz?
* ¿Velocidad de reloj 2,13Ghz y 2,26Ghz?
* ¿Adaptador gráfico Intel Mobile GMA 4500MHD y NVIDIA GeForce?
* Y lo mismo pero entre NVIDIA G 210M y NVIDIA G 310M
- Los nuevos procesadores Intel, i5 por ejemplo, ¿son realmente confiables?, he leído que puede no ser recomendable precisamente por ser "nuevo", mejor buscar uno "menor" pero igual de rápido, ¿eso es cierto?.
- Para mi uso y pensando en que me sirva buen tiempo: ¿Está bien invertir en una Toshiba o Dell i5, i7 con todas las características o es tirar el dinero?
Creo que no me dejo nada.
3 Respuestas
Respuesta de momposino36
1
Respuesta de rirck
1
Respuesta de Jose Mari Madinabeitia
1