¿Me cubre la garantía de reparación de un portátil Acer?
Acaban de reparar el portátil Acer de mi hija, al parecer tenía algún virus y ya de paso le han arreglado los puertos usb por su cuenta, total 48€.
El mismo día que lo recoge en principio iba muy bien, pero cuando llevaba un rato trabajando con él, comienza a hacer mucho ruido y de repente se apaga.
Esto no lo había hecho nunca antes y ha continuado haciéndolo desde entonces.
El caso es que se ha puesto en contacto con el servido de reparación y le dicen que se lo arreglan, pero que le van a cobrar por ello 16 €, la mitad de lo que costaría(32) por ser ya cliente. A mi todo esto me parece un poco raro, la verdad.
¿Alguien sabe qué puede ser debido este fallo? Por lo que me cuenta mi hija, que está estudiando fuera de casa y necesita el portátil diariamente, me suena a un problema del ventilador,¿podría tener relación con la manipulación al repararlo?
¿Debo asumir ese coste o está cubierto por la garantía de la reparación anterior, aunque el fallo ahora sea otro? Pienso yo, si antes de reparar no hacía esto y el mismo día que lo recoge surge ese problema, será cosa de una mala reparación. ¿Es así? ¿Qué dice la ley sobre los derechos de los consumidores en este sentido?