Recomendaciones para Particionar el Disco Duro

¿250 gb
cuantas particiones?
¿Cuántos gigas destinarle a la unidad donde se instala el sistema?
¿Cuánto de espacio debe quedar vacío en la unidad del sistema?
Windows Vista/Windows XP y Lynux ambos sistemas quiero tener instalados en un procesador de 4 núcleos 3.0 mghz
quiero tener bien organizados los programas utilitarios que me pueden servir en toda ocasión, los archivos de almacen, las aplicaciones que se usan para el trabajo: autocad dreamweaver photoshop corel etc y por ultimo los juegos como todas las versiones del AGE of Empires starcraft 1 y 2 y demás cosas que de menor valor

4 Respuestas

Respuesta
1
Pues una para cada sistema más otra para la swap de linux y otra más para datos:
La primera al principio del disco par la swap de linux - de un giga
La segunda para xp - ntfs
La tercera para vista - ntfs
La cuarta para linux - pues depende pero creo que ext4
Y la quinta para datos - ntfs
Tienes que instalar los sistema en el siguiente orden: xp, vista, linux.
Lo del espacio de cada partición pues depende de los programas que instales, si juegas con el vista pues tendrás que darle más espacio unos 40gigas, para xp y linux si no instalas programas que ocupen mucho espacio yo creo que con 10 o 15 gigas sobra.
Respuesta
1
Bueno es algo bastante personal ya precisamente tu eres quien mejor sabes el uso que vas a hacer de cada sistema operativo, así como la cantidad de información que manejas, una configuración base seria:
- Una particion ext2 / ext3 para linux de 10 a 20 GB (dependiendo de la distro que uses asi como del uso que le des a este sistema) por si te vale de ejemplo yo tngo kubuntu y lo uso para programar y poco mas, tngo 15 GB y me sobra aproximadamente la mitad.
-Una particion Swap de 1 GB, esta particion la usa linux para aumentar la eficiencia del sistema.
- Una particion para windows XP, de nuevo dependera del uso que le des, en mi caso tengo 100 GB a 140 GB y lo uso tanto para programar como edicion de foto / video, Juegos ...
- Y por ultimo una partición para datos, donde guardar los documentos, fotos, videos, aplicaciones el tamaño de esta partición seria el sobrante de las demás aproximadamente unos 100 GB...
Respecto al espacio que debe de quedar libre en la unidad de sistema, dependerá principalmente de la cantidad de memoria virtual que tengas asignada en windows, en mi caso son 2 Gb por lo que no suelo dejar que me quede menos de 4 o 5 GB, dos para la memoria virtual y el resto para operaciones temporales y de cache.
Como ya te he dicho es algo bastante personal, así que no te lo tomes al pie de la letra y ajústalo a tus necesidades.
Respuesta
1
Para que quieres el vista si vas a ejecutar juegos de estrategia. Se supone que el vista lo único bueno que tiene es que trabaja con direx10 y te soporta más ram. Pero también es verdad que come muchos recursos.
Yo te recomiendo esperar al windows 7.
Mientras trabaja con xp... e instala wubi. Es una aplicación la cual te instala ubuntu, xubuntu y no me cuerdo cuales más... estas son ediciones de linux para usuarios. Osea.. con interfaz gráfica como windows. Pero lo mejor de wubi es que te instala linux como una aplicación más de windows. Esto significa que cuando te artes de el . desinstalas y fuera linux. Esto te ahorra el tener un disco duro extra solo para linux. Y también te evita el engorro de estar particionando y formateando. ¿A quién no se le ha ido el dedo algunas vez y a formateado lo que no devia? a mi muchas... je je.
Si al final te decides en poner vista busca biovista. Es una modificación del vista muy chula. Y me atrevería a decir que va mejor que el original.
Respuesta
1
Lógicamente, si vas a tener instalado XP, Linux y Vista, necesitarías como mínimo cuatro particiones, una para xp, otra para vista, una para linux y otra para la swap(memoria intercambio) de linux.
Si además quieres reservar particiones de almacenamiento estaríamos hablando de cinco o seis particiones, aunque esto te afectaría a la larga y no soy partidario de particionar demasiado un disco duro.
Mira esta respuesta que ya dí
http://todoexpertos.com/mitodoexpertos/answer/2114869/disco-no-formatea
En ella explico que herramientas usar y redirecciono a tutoriales para particionar correctamente.
En caso de alguna duda solo tienes que volver a contactar conmigo, pero si sigues paso a paso los tutoriales, no deberías tener problemas para empezar a particionar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas