¿Qué micro comprarme para juegos a 4 años?

Estimados expertos!
Esa es la pregunta que hago. En la actualidad tengo la siguiente PC que hasta el momento me ha aguantado buenos juegos.
**
-Windows XP 32 Bits Professional
-Intel Pentium DE Pressler 925 3.0 GHZ
-1 Gb RAM (DDR2)
-Tarjeta GPU NVidia GeForce 7100 GS (512 Mb)
**
Esta PC me ha aguantado el Autocad 2008 y el Inventor Professional que son programas de Diseño CAD. Esta maquina la adquirí en el 2006 (inicio) y me ha servido de maravilla. Es más puedo seguirlo usando, pero la decisión de comprar otra es porque lamentablemente hay juegos actuales que no me soporta, es más ni me deja instalarlos. Y se muy bien que tiene que ver con la Ram, el micro, la tarjeta de video y la placa madre, quizá otro componente este olvidando.
*
Estoy indeciso por cual microprocesador comprar (dado que en Internet hay variedad a montones), el uso que le daré es exclusivo, es para "juegos de ordenador", para juegos actuales y famosos (de la Capcom, Electronics Arts, Konami, etc) y que me sirva esta PC para juegos salgan dentro de 3 a 4 años y allí nuevamente tendré que comprarme otra.
*
¿Qué micro comprarme, estaría bien una Core 2 Quad o una Core 2 Extreme? Si es así que Serie de Core seria, dado que estos micros tienen códigos numéricos al final (Q9865 p.ejem) en fin.
Saludos
Christian

1 respuesta

Respuesta
A día de hoy, creo que los procesador son todos muy parecidos y vamos a decir que cualquier ordenador nuevo va ser de las características que buscas, lo único que te recomiendo es que te compres un ordenador con mucha memoria ram si pueden ser 8 gb de ram mejor y una buena tarjeta gráfica, es decir de los últimos modelos, que son los que van a hacer puedas jugar durante años a juegos.
Experto:
Implícitamente conozco los adelantos de la tecnología, conozco muy bien también que si uno quiere comprar una PC tiene que tener 4 consideraciones básicas:
-Procesador
-Memoria
-Tarjeta de video
-Placa madre
**
Entre las 4 cosas solo pregunto por el primero. Pregunto aquí (porque tiene sus ventajas) dado que también soy experto pero en mi rama, pero noto que en la primera linea de su respuesta menciona "creo", ¿es decir no esta seguro de las bondades entre la miscelánea de procesadores?. Desde luego que hay procesadores destinados a la necesidad del usuario, eso lo se.
En mi consulta fui muy claro que el uso exclusivo que le daré seria de "Juegos de ordenador".
Consultaba si era factible cual de los 2 procesadores que he mencionado es lo más recomendable, por la experiencia si es que Ud tiene o tenia uno de estos procesadores y así de esa manera poder recomendar.
A la espera de sus comentarios
Christian
En cuanto a "creo" me refería que los 2 van a ir bien para lo que tu quieres. En cuanto a cual es mejor, el Quad, pero sinceramente, el rendimiento de un ordenador no solo viene dado solo por el procesador, creo que un ordenador para juegos es más importante buena ram y una buena tarjeta gráfica. Otro de los detalles que no te dije aunque casi va a ser algo por defecto es que instales como sistema operativo windows 7, te dará mucho más rendimiento.
Honestamente amigo esperaba más, deseaba una sugerencia directa, lo hizo a medias, mencionando el Core 2 Quad, pero hubiera sido muy significante algún serial de esta familia de procesadores (p.ej. Core 2 Quad QX95648, etc). En otras palabras sin animo de ofender, "me ha hablado mucho pero no me ha dicho nada" (póngase en mi lugar amigo, si Ud fuera el que haga la consulta). Deseaba que me recomendara al menos cuanto de RAM, alguna tarjeta gráfica de código en particular, en fin. Se que tengo que comprarme RAM, se también que tengo que comprarme una Placa madre para que me aguante el Monstruo del micro que tengo pensado ponerle, como también me aguante o sea compatible con la GPU... pero mi pregunta era simple ¿CUÁLES? ¿Qué series? ¿CUÁNTO?
**
Finalmente copiare la primera linea de su post: "a día de hoy, creo que los procesador son todos muy parecidos" (no se deduce por comprensión de lectura amigo que haga referencia a las 2 familias que mencione de micros)
*
Christian

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas