¿El procesador i5 4670 es compatible con la placa base G41M-combo?

Buenas ,quería cambiar el procesador ya que hace unos meses cambie placa base, tarjeta gráfica y fuente de alimentación. El problema esta en que en la tienda me dicen que tengo que cambiar la placa base otra vez , pero en las compatibilidades de la placa dice que admite procesadores de cuatro núcleos.
Gracias de antemano
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Me temo que en la tienda tienen razón. La placa base que tienes actualmente tiene chipset Intel G41 que solo soporta procesadores intel con socket (zócalo) 775 y el procesador que tu quieres instalar es un core i5 4670 de última generación que necesita placas con socket 1150.

La placa que tienes ahora efectivamente soporta procesadores de cuatro núcleos, pero de la generación 775, es decir Core2Duo y Core2Quad como el Q6600, Q6700, Q9450, etc etc que ya no se fabrican y solo los podrás encontrar de segunda mano en ebay o en algún foro.