Duda mejor configuración nuevo PC

Buenos Días weldum.

Voy a desmontar mi viejo trasto y cambiarle placa, micro, fuente y ram. No dispongo de mucho presupuesto, pero lo poco que me gaste me gustaría que fuera en la mejor opción.

He estado buscando y me quedan finalmente 2 configuraciones, una AMD, y otra Intel, pero no se cual es mejor por ese precio, y en internet no he encontrado gran cosa.

AMD:

Placa: AsRock FM2A88M Extreme4+

Procesador: AMD A4-6300 3.7GHz

Ram: G.Skill Ripjaws POR DDR3 1866 PC3-14900 4GB 2x2GB CL9

146€

INTEL:

Placa:Gigabyte Q77M-D2H

Procesador:Intel Pentium G2030 3.0GHz Box

Ram:G.Skill Ripjaws POR DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x2GB CL9

137€

No se que procesador ira mejor si e amd con ram a 1866, o el intel con ram a 1333.

El uso que le voy a dar es el mismo que tenia el viejo, conectarme a internet, bajarme alguna serie, y servidor multimedia. Cual dará mas rendimiento, y lo podre estirar mas en el tiempo(aumento de ram en un futuro, o cambio de micro).

Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta

Esto no es fácil de deducir. Recientemente AMD dio a conocer que la plataforma APU FM2 sobrevivirá un par de años mas al menos. Por el contrario, Intel generalmente cambia de plataforma cada 2 o 3 años.

Ademas, los gráficos integrados en el procesador de Intel son inferiores a los integrados en AMD, que ademas se beneficiarían de una mejor velocidad de memoria ram.

También, es sabido que las placas madres para AMD tienen soporte para la mayoría de modelos de una plataforma (A4, A6, A8, A10 y A12), mientras que en Intel generalmente no (Celeron, Pentium, I3, I5 e I7)

Por lo tanto, si quieres posibilidades de actualización de procesador, ram y otros componentes, ademas de mayor rendimiento, vete por AMD.

Dicho esto, debo aclarar de que este es solo mi parecer.