Procesador a temperatura incomprensible

Hola weldum, quería hacerte una consulta:

Tengo un p.c de sobremesa con procesador "Intel® Core™2 Quad Processor Q6600 ". Desde hace unos días me ha pasado unas cuatro cinco veces que la temperatura de la cpu se pone a 120º, (Mirado en speedfan y aida64), suben los ventiladores a tope y se reinicia. Supongo que esa lectura no puede ser real porque a esos grados se derretiría. No sé de que puede ser, lo único que he instalado últimamente ha sido un ventilador adicional en la caja.

Te agradecería que me dieras alguna indicación.

-Un saludo-

Respuesta

Técnicamente, tu procesador no debería soportar mas de 75º C ya que a mayor temperatura no se derretiría, si no que se quemaría primero.

Necesitaria saber si el ventilador adicional que le pusiste mete o saca aire y en que parte esta puesto. También necesitaría que me dijeras si alguna vez le cambiaste la grasa siliconada.