Disco duro de portátil

¡Hola! Tengo un portátil algo antiguo y me preguntaba si fuera posible aumentar la capacidad del disco duro, que es de 3 gigas, a algo más. Muchas gracias.XXX.

1 Respuesta

Respuesta
Muchas portátiles de estas vienen configuradas con win 9x, a decir dependiendo de la marca y placa madre (mejor identificar con procesador) es como podrás ampliar el disco duro, a decir en concreto podrás ampliar de 6 hasta 10 gigas sin problema. En casos superiores necesitaras actualizar el bios de la laptop (20 a 40 gigas), también debes contemplar bien el espacio del disco duro en forma física, ya que existen varios modelos de disco duros de 2.5 pulgados (los que se utilizan en laptos), que son de 9 a 12 milímetros, es decir, si el disco duro actual es de 9 milímetros de altura, sufrirás para meter uno de 12 milímetros y viceversa, tendrás que adaptar el espacio faltante para que el disco quede bien fijo y evitar vibraciones o movimientos por ser más delgado.
Ejemplo practico. Tenia una IBM 600E, pentium II con disco de 6 gigas y 12 milimitros de altura, pude sin mayor problema cambiárselo por uno de 20 gigas y 9 milímetros sin ningún problema y sin actualizar bios.