Memoria

Hola buenos días:
Instale por equivocación una memoria pc133 de 256mb en una pentium 3, pero que utiliza memorias pc100, y solo me reconoce 128mb, que solución me puedes dar... Gracias
Respuesta
La única posible solución es buscar alguna bios reciente de la placa madre. Si utiliza PC100, estamos hablando muy seguramente de la BX440, muy famosa por su estabilidad, pero al grano.
El problema no radica en la velocidad de la memoria PC133, simplemente nunca vas a explotar el ancho de banda de esa memoria. El problema esta, en que la bios de tu motherboard, solo identifica módulos de 16, 32, 64 y 128 mb, entonces si tu insertas uno de 256, como el bios no tiene una memoria relacionada de manejo, unicamente utilizara 128 que es el más alto.
Como dije anteriormente, solo identificando de que proveedor es tu motherboard, segundo modelo, tercero busca en la página del proveedor o en internet y bajate la ultima actualización de bios y su utilería para actualizar, pero no te aseguro que este ROM de bios pueda actualizarse, esto es algo relativamente nuevo.
http://www.lavalys.com/products/download.php?pid=1&lang=en&pageid=3
Con este programa que puedes configurar al español y verificar todos los datos de tu mother, si gustas, mándamelo y con gusto te apoyo en todo lo posible.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
La única solución que te queda en estos casos e scambiar la memoria por una que sea compatible con tu placa madre.