¿Cómo puedo conseguir dormir por las noches?

Tengo todo el día el ordenador funcionando, pero lo tengo en el dormitorio, y es un problema porque por las noches el ruido es insoportable...
Después de haber leído en innumerables foros de modding y demás no me ha quedado nada claro...
¿Qué me sugerís para reducir el ruido de mi ordenador cuando esté inactivo? ¿Ventiladores, recubrimientos, programas para bajar la velocidad de estos ventiladores?

1 Respuesta

Respuesta
1
Salduso nuevamente.
Sobre los fans(ventiladores activos) de la fuente de poder. Normalmente es uno, pero tal vez en tu caso sean dos y con lo que me haz dado puedo ver el por que.
Si no me equivoco, tu cpu, rondan de 4 a 6 ventiladores y ahora entiendo.
El ruido que llega a generar el cpu se merma en un sentido de eco, son como mencione 4 a 6 ventiladores que hacen que el sonido sea entre 25 a 35 decibeles, que tal vez durante el día no es mucho, pero en la noche que todo es quietud, estos son bastante perceptibles. Es como un salón, no es lo mismo encontrarlo con dos personas platicando, que con 20 y esto imaginando que solo platican. Lo mismo en el CP. dos ventiladores ni se oyen... pero que tal 6.
Ahora bien, el más ruidoso es el del Procesador, para enfriar 3.2 ghz se requiere de bastante aíre.
Ahora bien, para reducir esto sin hacer hacer gasto es evitar que algún cable se encuentre cerca de estos ventiladores ya que generarían similar a un rehilete, así como conectores, etc. (Pruebas) segundo, existen muchas cajas que integran muchos ventiladores, con uno que este sacando aire caliente en la parte trasera es más que suficiente. Solo si tu pc fuera destinada como workstation (trabajo pesado, tendría objeto enfriar placa madre y discos duros. (Prueba), el fan de la placa de video es obligatoria que funcione, afortunadamente no es muy ruidosa. Ahora el procesador, solo trata de que se encuentre limpio, si tiene polvo o pelusa, retirala con una brochita limpia y listo (prueba)
Aun así si el ruido sigue siendo muy excesivo:
http://www.paguito.com/cgi-local/SoftCart.exe/online-store/scstore/p-PDIX0363.html?L+scstore+pyff8076ffde84de+1110615831
Este es el link de un panel que se encarga de regular la velocidad de los ventiladores. No es caro, para mexico sale como en 14 dls.
Ahora, otro punto es determinar cual es el que genera más ruido.
El disipador de calor del procesador existen una gran variedad de propuestas, sobre todo silenciosas y con paneles para controlar temperatura. Obvio esto sale caro, eso dependerá de tu necesidad y sobre todo, si resolviste en gran medida el ruido.
Ojo, sí la ruidosa es la fuente de poder, con aire comprimido la limpias, te esperas 30 minutos para disipar cualquier condensación, todo esto lo haces después de desconectar todo, hasta el monitor y teléfono, el CPU totalmente sin conexión.
Suerte.
Tiene un ventilador, el procesador, creo que lo que me pides es Procesador x86 Family 15 Model 3 Stepping 4 GenuineIntel ~3245 MHz y el ventilador no lo compre aparte, por lo que supongo que es de la misma marca...
La tarjeta gráfica es una geforce fx 5500 de 256MB
Y eso de la fuente de poder, no tengo ni idea de lo que me hablas, lo siento mucho...
No se si será suficiente con esto...
Descríbeme tu equipo con los ventiladores instalados.
Caja cuantos tiene.
Procesador Marca y velocidad y si usas un fan propio de la marca o comprado aparte
Tarjeta graficadora
Fuente de poder, cuantos fans.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas