Hablando de discos duros

¿Qué es el formato a bajo nivel y por que se dice que no es tan recomendable?
¿Qué otras alternativas pueden haber?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
El formateo a bajo nivel es realizado a nivel de hardware para reconstruir la estructura del disco y no es recomendado porque los discos sufren mucho con ese formateo, además ya vienen formateados de fábrica para que no sea necesaria.
La otra opción es utilizar las utilidades de formateo que traen los distintos sistemas operativos para así poder crear el sistema de ficheros adecuado.
Gracias por tu ayuda.
Para que se me grabe me gustaría que tuvieras la amabilidad de darme uno o dos ejemplos.
Gracias
No me quedó claro todavía
format c: ¿Es formateo a bajo nivel?
¿Cuáles son esas utilidades de formateo que comentás?
Format c: es la utilidad de formateo heredada desde MS-DOS.
El formateo a bajo nivel no se realiza desde el sistema operativo (dos, windows, linux, ...) sino que se realiza desde la bios o con utilidades específicas de los fabricantes de discos.
Cuando compras un disco nuevo tienes que ejecutar fdisk para crear las particiones que creas convenientes y después formatearlas ya sea con format o desde windows (botón derecho "dar formato").
El formateo a bajo nivel no tendría sentido no conseguirías nada, lo dejarías como cuando viene de fábrica es decir, igual que lo tienes.
Bien. Si cuando compro un HD nuevo le hago el Fdisk y luego el forma, ¿no? Digamos que quiero hacer un formato a bajo nivel...¿Qué se te ocurre?
¿Ejemplos de que?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas