Problemas con placa

Hola, soy de Saladillo pcia de buenos aires y tengo el siguiente problema.
Tengo una Pentium 3 con mother Soyo 7vba-133, la cual sufrió un "golpe de corriente", mejor dicho, cortaron la corriente, la volvieron a dar y la cortaron nuevamente (no tenía en ese momento ni estabilizador ni ups, como tengo en este momento (un ups atomlux)); a partir de ese momento comenzaron algunos problemas al instalar placas, discos, ventiladores, etc.
Por lo general al agregar algo, la maquina "enciende" pero solo los ventiladores y no das más señales de vida.
Luego de varios intentos arranca normalmente reconociendo todo, después de eso funciona perfectamente. Pero al apagarla (por unos minutos como mínimo) otra vez arrancan solo los ventiladores.
Ayer compré una placa Pinnacle PCTV Stereo, pero cuando la coloco en el slot pci correspondiente, la maquina no arranca, la luz del monitor queda parpadeando, la luz de la placa de red se enciende, pero no se inicia el sistema (no aparece ni la pantalla del setup del mother).
Llevé la PCTV al negocio donde la compré, la instalaron en otra pc y funciona perfectamente.
Probé desconectando ventiladores (del gabinete)desenchufando el cable de alimentación de las 2 lectoras de cd y no hay caso. Si enchufo todo de nuevo y saco la PCTV la maquina arranca perfectamente.
Algunos detalles: cuando no va a arrancar normalmente el monitor hace un ruido de menor intensidad cuando le llega la corriente y cuando inicia el arranque hace un ruido como si proviniera del disco rígido (como que "saltara" algo digamos)
Espero haber sido claro con la explicación, disculpen tantas palabras, pero quería comentarcelos de la manera más detallada.
¿Estará jodida el mother? , de ser; ¿Así qué mother puedo comprar para una pentium 3 de 1000 Mhz?
Pensaba cambiar este año la maquina por una P IV; pero por el momento no me es posible.

1 Respuesta

Respuesta
1
<%=Texto%>seguramente el mother algun problema tiene, fijate que en general esos mother se les queman los capacitores al rededor del micro, para darte cuenta si estan quemasdos por lo general estan inflado u hiunchado arriba o abajo, si no es eso, puede ser el regulador de tension del mother pero deberias llevarlo a reparar, el mother tiene reparacion, ojo con algunos porque por ahi lo hacen mal deberias llevarlo a alguien de confianza o que sepa bastantre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas