No puedo ver 2 equipos en la red de trabajo

Hola tengo 2 equipos con windows xp professional las 2 pcs estuvieron bien en red. Pero después sucedió que ya no se podían ver entre ellas probé el grupo de trabajo pero están bien.las 2 se conectan a internet por medio de un router sin problemas.Mi configuración de ip es automática.que puedo hacer para que se vean los archivos o las 2 maquinas en la red.
Respuesta
Según lo que me cuentas la configuración esta bien. Debes compartir algún recurso como impresoras o carpetas para que dos windows puedan verse.
En caso de que siga sin ver sus equipos puede probar a hacerles ping a la ip del ordenador contrario para ver si realmente hay recepción de información, si es así puede llamar al recurso compartido a través de ejecutar del menu inicio poniendo lo siguiente:
"\\nombredelordenador\nombredelacarpeta"