Impresora Lexmar Z32

Hola amigos de Todoexpertos. Tengo una pregusta con respecto a una impresora espero me puedan colaborar.
La situación es la siguiente:
Esta impresora ya tiene cierto tiempo de uso; se dejo de imprimir alrededor de 7 meses; sus cartuchos se secaron, y ahora se quiere volver a utilizar. El punto es que cuando se instala el software de la impresora para su funcionemiento y se quiere imprimir un Doc. Muestra un mensaje donde dice que no existe o no hay comunicación; esta impresora maneja un puerto USB y Serial; la Inst. Del Software ya la realice intentando con ambos puertos pero me saca el mismo mensaje. ¿Puede existir la posibilidad de que los conectores de la impresora no estén funcionando?. Realice la instalación de la misma impresora en otro PC para comprobar que los puertos del PC donde estaba conectada la Impresora no estubiecen también en mal estado, pero me saco el mismo mensaje. ¿Qué puedo concluir? ¿Qué la Impresora saco la mano? Gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Personalmente cambiaría el cable que va desde la impresora al pc.
A veces el cable al haber sido doblado o mal guardado se deteriora.
¿Existe en el mercado algún equipo o dispositivo que me permita utilizarlo para comprobar el estado del cable de la impresora?
Gracias por tu respuesta
Creo que si pero no podría orientarte al respecto, si te hicieras con un cable igual seria estupendo pero es un poco raro.