Problemas con el pc

Mi problema es muy sencillo, al dejar el ordenador unas hora en marcha se apaga, pero no se apaga la fuente, se apagan los periféricos que hay conectados por usb, y la pantalla no muestra nada, se queda en negro, al mover el mouse el disco no hace el característico ruidito que hace cuando hay el protector de pantalla y reemprendes la tarea...! He desactivado todas las opciones de apagado del disco, hibernaciones, etc.. Y la cosa sigue igual... No sé que es... ¿puede qué un virus? El Norton 2005 no detecta nada..! Esto sucede desde que he instalado un HDD de 160GB 133ATA 7200RPM de 8Mb de buffer..! Pero no me sale ningún mensaje de error ni nada.. Es más nunca le ha sucedido mientras estaba trabajando con él, solo cuando me voy y vuelvo al cabo de unas horas... Estoy perdido y quiero agotar las opciones antes de ir a un servicio técnico o formatear el disco..!
Gracias por adelantado!

1 respuesta

Respuesta
El problema sin duda tiene que estar relacionado con la energías ya que cuando entras en estado "vegetativo" el pc no es capaz de levantarse.
Yo probaría a cambiarle la fuente, porque aunque el disco duro necesite el mismo voltaje que el antiguo que tenias puede que la fuente se quede un poco justa.
Si lees bien la pregunta podrás comprobar que ya lo he hecho..!
Dame más opciones por favor...!
Prueba dos cosas, en opciones de energía dile que nunca apague los disco duros.
Deshabilita hibernación.
Yo también había llegado a contemplar esa posibilidad.. ¿crees qué podría hacerlo yo mismo? No soy un experto en hardware, pero me defiendo bastante y soy manitas, si me das algún consejo que creas que es el típico problema que tira patràs a los novatillos seria genial..!
Muchas gracias!
Pues gracias, espero que sea eso..! Sino al SAT que también se tienen que ganar la vida..!
Cambiar una fuente de alimentación es relativamente fácil.
En la fuente de alimentación entran los típicos 220V y transforma a 6V y 12 V, pues bien de la parte interna de la fuente salen unos cables para dar energía a todos los componentes.
Si Abres la caja y lo miras lo veras, lo único que tienes que hacer es desatornillarla de atrás, y poner la nueva, después conectar los cables de energía en su sitio correspondiente, solo hay tres tipos/ 4 tipos de conexiones
Una grande que va a la placa base (si es p-IV suele traer otro conector pequeñito), una estándar para unidades de 3,1/2 y 5 1/4 (cd-ROM, disco duros y una pequeña para disquetera).
Realmente no tiene perdida.
El precio de una fuente esta en torno a los 25 euros.
Lo normal es que compres una de 400 o 420 W para que siempre te sobre y nunca te falte.