Ordenador se apaga

Hola!
Tengo una placa asus p4c800 deluxe con un p4 a 3ghz, 2 módulos de 512 ddr 400 kingston y una ati radeon 9600.
El problema que tengo que es que el ordenador se apaga aleatoriamente, aunque la mayoría de las veces al tratar algo de video o juegos potentes. Esto me pasaba ya cuando solo tenia un modulo de ram.
He actualizado la bios a la ultima version pero no se ha solucionado, he buscado en google y he visto que le pasa a mucha gente pero no dan una solución buena.
Me he fijado que cuando cargo un juego con el que se suele apagar la temperatura llega a los 60º, creo que no es una temperatura tan alta como para apagar el ordenador.
¿Alguna idea de que le puede pasar?
Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
1
Es muy probable que se deba, como bien indicas, que el controlador de ati tenga o bien un error de programación, o bien se hayan corrompido opr alguna razón, para solucionarlo yo instalaría la ultima version de los drivers de ati, que en uno u otro caso mejorara las características de tu radeon.
https://support.ati.com/ics/support/default.asp?deptID=899&task=knowledge&folderID=4772
Por otra parte, si esto no resultara, no debes descartar la temperatura, ya que me indicas la temperatura del procesador, pero también podía deberse a la temperatura de la tarjeta gráfica, si tiene ventilador deberías cerciorarte que esta funciona. Si es disipasion pasiva tal vez este muy cerca de otra tarjeta y no tenga espacio para ventilarse.
Hola, no parece ser la temperatura, yo creo que puede ser algo de la tarjeta gráfica. Cada vez que voy al panel de control catalist de la ati 9600 y le doy a 3d se apaga, esto pasa siempre.
¿Podría pasar que el ordenador se llegara a apagar por un problema de controladores?
¿Hay algún programa que pueda utilizar para hacer un análisis del pc? Utilizo el Everest para ver los datos, pero he odido que hay alguno para comprobar si el pc tiene algún fallo.
Gracias por contestar
Hola, ya instale la ultima version de catalist pero todo sigue igual, seguiré haciendo pruebas y te cuento.
Gracias
También que el ventilador de la gráfica funcione y si tienes una tarjeta pci cerca del agp, intenta ponerla en otra ranuda, al cambiarla tal vez te pida de nuevo los drivers de esa tarjeta.
Indudablemente parece temepratura, epro 60ºc no deberia ser probelmas por loq ue me inclino a pensar que es debido a una opcion d el abios para reiniciarse si supera cierta temperatura, vamos a deshabilitar esta opcion:
Para ello has de entrar en la bios y en la opción power menu, y dentro de ella en apm configuration, debes poner disabled la opción
system thermal.
Pag 91 del manual
http://dlsvr02.asus.com/pub/ASUS/mb/sock478/P4C800_entry/e1300_p4c800.pdf
Acuérdate de guardar los cambios sabe&exit
Pag 101
Sigamos mirando lo habitual según mi experiencia, ¿y la fuente de alimentación?
En algunos casos que ampliamos el equipo, la fuente o bien, no tiene suficiente potencia, mínimo 400W o bien no funciona bien.
Hola, la gráfica la descartamos porque he probado con otra y sigue pasando
Puede ser, como todo elemneto electrónico también sufre su desgaste, ¿podrías hacer que algún amigo te rpestara su fuente para montarlo en tu equipo? Al menos serviría para descartar fallos.
Suerte y saludos
Hola, la fuente solo es de 300, pero al prnicipio no había dado tantos problemas, ¿puede qué con el tiempo se haya ido estropeando o perdiendo potencia?
Animo
Respuesta
1
En la BIOS. La temperatura a la que quieres que se apague el pc como "alerta" es configurable en los PIV en una gama bastante alta que va desde los 60/70 hasta los 90 en muchas placas. Si tu lo tienes a 60 es muy posible que se apague por eso.
Si deshabilitas esa opción y te sigue pasando prueba con otra fuente de alimentación. Muchas veces el problema se debe a una mala gestión de la energía.
Respuesta
1
Puedes modificar desde el bios que no haga caso de la temperatura alta, y 60 grados para una placa asus es mucho
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas