Concentrador usb

Tengo un concentrador usb con 4 salidas (modelo conusb4 de alimentación externa). Si arranco el ordenador con el concentrador enchufado al puerto usb, el ordenador no arranca, se queda colgado en el test de memoria. Si lo enchufo cuando el ordenador está ya arrancado (winme) normalmente no hay problema. ¿Qué puedo hacer? Es un palo tener que enchufar y desenchufar el concentrador cada vez que tengo que reiniciar el ordenador.
Respuesta
1
Desconecta TODOS los dispositivos de USb del concentrador y prueba a ver...
Observa las opciones de USB en el bios...
He desconectados los dispositivos del USb y el ordenador arranca bien, después he enchufado uno a uno los dispositivos, y lo he vuelto a probar. Con los dispositivos que tienen alimentación externa no hay problema, con los que toman la corriente a través del puerto USB es con los que después el ordenador no arranca. Necesito que me funcione con estos porque el modem ADSL es de usb sin alimentación externa y si lo enchufo directamente al ordenador me coge demasiada potencia y se me cuelga constantemente.
Lo de la bios, ¿qué tengo que mirar exactamente?
Pues por lo que me cuentas tu problema con USB es más que nada problema con insuficiencia de corriente.
No obstante a eso, un modem NO PUEDE consumir tanta corriente como para dejar al root USB sin ella... yo por ejemplo usando el USB del board mio tengo puesto el modem, el scaner, una cámara y mi timón para jugar, todos alimentándose de la misma motherboard...
Necesito me digas cuantos usb tiene el motherboad, cuantos el hub, y que dispositivos usas... para ver si reestructurando la manera de conectar los dispositivos solucionamos tu problema...
En cuanto al bios, has las cosas básicas
1- Entra al bios
2- Deshabilita legacy usb para DOS... si lo tiene
3- Trata de usar un DMA para el USB (si lo tiene)
O mejor, entra al bios y dime las opciones que tiene para usb y yo te digo como debes configurarlo, aunque difícilmente estas opciones tengan relación con el consumo de corriente y voltaje por el USB... posiblemente estés drenando mucho consumo y dejas al controlador USB en estado confuso y por eso no te bootea...
El ordenador lleva 2 USB, en uno tengo enchufado un concentrador de alimentación externa con 4 salidas también USB (mi intención es poner en este concentrador la impressora, la cámara i el modem) en este momento tengo que tener el modem en la segunda usb del ordenador i la impresora en el concentrador, así el ordenador se me inicia sin problemas, pero a la que enchufo la cámara en el concentrador ya no arranco, y poniendo el modem en el concentrador y la cámara en el ordenador directamente tampoco. Tanto modem como cámara son sin alimentación externa.
En la bios solo he encontrado que
USB host controller Enabled
USB Keyboard Support Enabled
Perdona las molestias que te estoy dando.
Antes que nada no es ninguna molestia...
Bien... indudablemente el controlador usb de tu motherboard no es lo suficientemente "serio" como para entregar la corriente necesaria para dispositivos de bajo consumo.
Los conectores usb de una motherboard pueden llegar a entregar desde 50 miliamperes hasta 900 miliamperes en dependencia de la calidad del board.
Por lo que estoy viendo te pasan dos cosas...: el hub tuyo no tiene bien implementado la resolución de energía y bloquea el controlador usb cuando hay consumo, cosa que no debe suceder... el usb de tu motherboard entrega poca corriente...
Aquí lo que te aconsejo es que pruebes el hub en otra pc... para salir de dudas.. si es compatibilidad entre tu usb 1.1 y el hub usb.
Es posible que algunas otras opciones del bios puedan afectar a tu problema...
También trata de probar con la menor cantidad de tarjetas en el sistema para ver si hay una perdida de drenaje por el consumo de tarjetas pci, isa o agp...
Ya he hecho todas las pruebas (creo). Poniendo el concentrador en otro pc, este me arranca sin problemas. He vuelto a poner el concetrador en mi pc y continuo igual.Por lo tanto deduzco que debe ser problema de mi pc. ¿Se te ocurre algo más que pueda hacer? Creo que lo que apuntabas de no tener bien implementada la resolución de energía podría ser lo que pasa, ya que si enchufo la impresora al concentrador (la impresora lleva toma de corriente propia) todo funciona correctamente.
Gracias. Helena
Creo que simplemente lo que te pasa es que tu motherboard tiene algún tipo de conflicto con el Hub USB... debes lograr una combinación que cumpla tus expectativas...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas