Sobre los USB

A ver... Me he quedado sin puertos USB en mi Pc, y he decidido comprar una "ladron" de USBs;
Cual es mejor, el de la tarjeta PCI, conectada a la placa o el que lleva un USB en un extremo y 4 en el otro y va conectado directamente a un USB.

2 respuestas

Respuesta
1
Las dos opciones que plantean son totalmente diferentes. Por una lado la opción externa es un hub USB, que si compras asegurate de que lleve alimentación externa, para evitar cargar el host. Un hub USB tiene la ventaja de que no consume recursos del sistema en cuanto a espacio, pero hay que tener en cuenta que el USB sera el mismo, es decir el ancho de banda se reparte entre todos los dispositivos.
En la solución interna, un controlador de raíz USB, al haber un nuevo controlador hay un bus nuevo, y por tanto el ancho de banda esta desacoplado, pudiendo tener dos dispositivos consumiendo el máximo ancho de banda simultanemaente si cada uno esta conectado a un bus diferente. A cambio el controlador consume recursos de sistema, en cuanto a espacio e interrupciones.
Evalúa las ventajas e inconvenientes de cada uno junto con el precio, que también es importante. Como te comento son dos soluciones totalmente distintas, ya que una solo añade más puertos físicos a un mismo bus mientras que la otra añada todo un bus nuevo diferente del que ya tienes.
Muchas gracias por responder TAN RAPIDAMANETE.
A ver... he visto en un papel promicional de Carrefour un "ladron" de USB externos. Añade 4, y toma la alimentación desde el propio puerto USB. Por lo que me dices este y poniendo un ejemplo hace esto:
Si de un puerto se saca el 100%, colocándole este que es de 4, se sacaría el 25% de cada uno, ¿no?
El otro no lo entendí muy bien, lo del ancho de banda desacoplado, pero más o menos saco, que aquí, cada puerto USB que se conecte, se obtendrá el 100%, ¿no?
¿El precio esta entre unos 30? ¿O 36?.
Mi Pc, es un K7 700, 384 Ram, 16 HD; TNT 32 Mb, SB live 1024;
Teniendo este PC, cual le iría mejor.
Muchas Gracias; No dudes en responderme a lo preguntado en esta ultima pregunta.
Creo que no has comprendido la arquitectura USB. Un hub externo que se alimente del puerto, por primera tiene todas las posibilidades de que consuma el máximo de corriente del puerto y acabe por dejar de funcionar.
Por otro lado un hub como te digo es solo un extensor de puertos, es decir añade 4 puertos físicos consumiendo 1. Por tanto el ancho de banda que consumirá cada uno puede ser obviamente entre el 0 y el 100% del bus. Si consume el 100% el resto se quedara sin ancho.
En cuanto a un controlador USB, quiere decir que cuentas con un controlador nuevo, y por tanto con un bus diferente. En ese caso puedes usar entre el 0 y el 100% en cada controlador, del que puede haber hasta 127 dispositivos si no recuerdo mal. Si hay muchos concentrados en uno y pocos en otro podría ser que se consumiese todo de uno y nada de otro. Lo que debes entender de USB es que es un bus multipuerto, es decir todos los dispositivos corren en el mimo bus, no como en el bus serie normal, que es punto a punto. El ancho de banda del bus es limitado y todos los dispositivos conectados lo comparten según sus necesidades.
Si tu aplicación no requiere mucho ancho de banda puedes optar por un hub, pero que tenga alimentación propia.
Respuesta
1
NO te quieta espacio en el CPU ni require más IRQ, es más simple el externo.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas