Instalacion del Zip

Hola, quisiera que me ayudaras a instalar la Zipera, que cables necesito y donde van, ¿me podes ayudar?

1 Respuesta

Respuesta
1
En el manual lo explica de sobra; de hecho no especificas si se trata de una unidad externa o interna, y caso de ser externa, si es USB o LPT. Si es externa los cables se suministran. Si es interna solo hay que enchufarle un cable de alimentación interna standard y conectarala a un canal IDE libre.
increibel la rapidez de la respuesta!
Desde ya muchas gracias...
La Zipera es Interna, en el gabinete hay un cable hembra con 4 agujeros supongo que sera el de alimentación, ¿pero cuál es el canal IDE libre?, el que es una barra alargada con 2 filas laargas de entradas, hay uno conectado al CD y otro a la disquetera.
El bus IDE se conecta al CD y al HD, la disquetera va por un bus propio. Si CD y HD están en el mismo canal (mismo cable) el ZIP debe ir en el canal secundario (otro cable). Si cada uno esta en un canal (un cable para cada uno) el ZIP debe conectarse en un conector libre de cualquiera de los dos.
Todo va genial!
El CD y el HD tiene distintos canales y al cd le sobra un conector por ende iría en ese.
Tu asesoramiento fue claro y conciso, muchas gracias.
Martin
No te olvide de la puntuación.
¿De la alimentación sale un cable que tiene conexión con el HD y la disquetera y entre estos sale una rama de cables que parecería ser una ficha de alimentación que tendría que ir al Zip ( la única que queda) es esta?
Por la puntuación no te preocupes que te mereces un excelente+
¿Cómo te dije antes, me surgió un problema el cable no llega a la zipera,
posible solución? ¿Es lo mismo si la ficha de laimentacion que sobraba la conecto al CD y el del CD la conecto a la Zipera?
La alimentación puede ser de dos tipos, como el conector de disquetera, que es para pequeñas corrientes, y como el del disco duro, que es para corrientes mayores. En función del tipo de conector que tenga el ZIP debes usar uno u otro. Conéctalo con el PC apagado y desenchufado, para evitar cortos.
Lo de la puntuación era porque si no preguntas nada y no te respondo y no finalizas la pregunta se puede quedar ahí para siempre.
¿Te llego la pregunta si es = mandar la ficha de alimentación del cd a al Zip?
El tema es que la que sobra se forma por 4 cables negros 2 amarills y 2 rojos que provienen de la disquetera y del Hd, ahora no se que hacer...
Si te cansaste lo entiendo,
igual contestame un chau, así te pongo el excelente
No me he cansado, estaba reiniciando el sistema.
Usa cualquier conector de alimentación que se adapte al del ZIP, ni más ni menos; da igual de donde venga o a donde vayan después los cables, siempre que el conector encaje correctamente.
Entonces saco el conector del CD y se lo pongo al Zip, ¿y el que quedaba libre lo pongo en el CD?
¿No se quema nada no?
Gracias eternas...
Si el que queda libre no llega al ZIP y es del mismo formato que el del CD y el zIP, y si que llega al CD, pues si, no pasa nada. Pero fíjate en que solo entra en una dirección, si lo pones del revés conectaras +5 a la entrada de +12V y a la inversa, produciendo la destrucción de la unidad.
Y ahora disculpame, pero aquí son las 3:30 am y tengo un poco de sueño.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas