Consulta sobre componentes

Hola mjtx,
Soy experto en otras categorías, pero hoy me toca pedir ayuda.
Tengo una placa Asus A7N8X-E Deluxe que compré hace 2 ó 3 años
Un disco duro Samsung 120 Gb SATA-150 7200 rpm
Dos módulos de memoria Kingston 256 Mb DDR 400
Ahora quiero añadir un nuevo disco duro SATA y ampliar la RAM.
En cuanto al disco duro, estoy hecho un lío, porque veo en Optize que hay distintos formatos: SATA-150, SATA 300, SATA II, RAID ... Y no se qué diferencia hay entre unos y otros, cuáles son mejores o peores o cuáles serán compatibles con mi placa base.
Respecto a la memoria, tengo tres slots DDR DIMM, dos de ellos ocupados con los módulos que ya te dije. Quiero poner en el slot libre otro módulo de 1024 Mb. No se si la diferencia de capacidad supone algún problema. Veo además que hay módulos DDR-II de hasta 667 Mhz, no se si serán compatibles con mi placa y con la memoria que tengo ahora instalada. Supongo que lo más seguro es instalar otro módulo de las mismas características a los que ya tengo.
Bueno, te agradecería que me aclarases estas cuestiones que te planteo.
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Me he leído el manual de suplaca, y el sata qeus oprta es el sata-150.
Respecto a la memoria, su placa soporta gasta 3gb, con lo que puede ampliarla hasta los 1,5 gb que sugiere.
La memoria ha de ser la misma, es decir ddr-400, también representada como pc-3200 ( son sinónimos ).
Muchas gracias por tomarte la molestia de mirar el manual, así da gusto.
Quiero plantearte otro par de dudas antes de finalizar la pregunta:
Si conecto en nuevo disco que compre al conector SATA y a la fuente, ¿lo reconocerá Windows sin más, o hay que hacer algo más, (a parte de formatear)?