Consulta sobre componentes

Hola mjtx,
Soy experto en otras categorías, pero hoy me toca pedir ayuda.
Tengo una placa Asus A7N8X-E Deluxe que compré hace 2 ó 3 años
Un disco duro Samsung 120 Gb SATA-150 7200 rpm
Dos módulos de memoria Kingston 256 Mb DDR 400
Ahora quiero añadir un nuevo disco duro SATA y ampliar la RAM.
En cuanto al disco duro, estoy hecho un lío, porque veo en Optize que hay distintos formatos: SATA-150, SATA 300, SATA II, RAID ... Y no se qué diferencia hay entre unos y otros, cuáles son mejores o peores o cuáles serán compatibles con mi placa base.
Respecto a la memoria, tengo tres slots DDR DIMM, dos de ellos ocupados con los módulos que ya te dije. Quiero poner en el slot libre otro módulo de 1024 Mb. No se si la diferencia de capacidad supone algún problema. Veo además que hay módulos DDR-II de hasta 667 Mhz, no se si serán compatibles con mi placa y con la memoria que tengo ahora instalada. Supongo que lo más seguro es instalar otro módulo de las mismas características a los que ya tengo.
Bueno, te agradecería que me aclarases estas cuestiones que te planteo.
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Me he leído el manual de suplaca, y el sata qeus oprta es el sata-150.
Respecto a la memoria, su placa soporta gasta 3gb, con lo que puede ampliarla hasta los 1,5 gb que sugiere.
La memoria ha de ser la misma, es decir ddr-400, también representada como pc-3200 ( son sinónimos ).
Muchas gracias por tomarte la molestia de mirar el manual, así da gusto.
Quiero plantearte otro par de dudas antes de finalizar la pregunta:
Si conecto en nuevo disco que compre al conector SATA y a la fuente, ¿lo reconocerá Windows sin más, o hay que hacer algo más, (a parte de formatear)?
Es HD lo quiero para hacer copias de seguridad de mis datos. ¿Es un medio seguro para este propósito?, es decir, si tengo un fallo gordo del sistema, si el sistema no arranca, si windows no responde, si se cuela un virus, si cae un rayo en mi casa, etc, los datos seguirán ahí ¿no?
Si frente a estas incidencias no es un medio seguro ¿qué me recomiendas que no sea un HD externo USB (lo he tenido y no ha parado de dar problemas)?. La idea de utilizar docenas de DVDs no me hace mucha gracia, me recuerda demasiado a la pesadilla de los disquetes de hace unos años.
Respecto a la memoria, me compraré otro módulo de 1024 Mb DDR-400 como me has recomendado. Me pregunto si da igual el orden en que meta los módulos, o es preferible meterlos en un orden determinado. Tengo tres slots llamados DIMM_A1, DIMM_A2 y DIMM_B1 y, como ya te dije, dos módulos de 256 Mb y uno de 1024. ¿Cómo los meterías tu?
Bueno, muchas gracias por tu ayuda.
Saludos.
Las conexiones de los discos sata difiere del los ide, atnto el conector de datos como el de alimentación son diferentes. Pero es posible que esto ya este incluido en la caja, son así compruébelos:
Conector alimentación sata frente al conocido molex:

el cable de datos, mucho mas fino que el ide:

Para formatear el nuevo disco, primero la placa ha de aceptar su presencia, como en su placa el controlador sata viene de serie en principio pensaremos que ya se ha instalado cuando se instalo el sistema operativo.
Si es asi, tendraq ue formatearlo desde windows coo se hace con otros discos.
Si no lo reconoce entoces debra intalar el drivers sata que viene en el disco de asus.
En algunas placas una vez instalado el windows xp, no se puede añadir ya los controladores sata, no siempre es así, consulte el manual de su placa, pero es posible que ya se lo hubieran instalado como hemos dicho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas