Discos duros

Oie experto
Tengo un problema, me dedico a mantenimiento de pc's pero hace poco tuve un problema con unos discos duros
de repente estos dejaron de funcionar y eran nuevos, no se que pudo aberles afectado
tal vez un alto voltaje, no se si sea la fuente de alimentación, también tengo un dispositivo que se llama IDE to USB y tiene su propia fuente,
la pregunta es: como puedo saber si es la fuente
o que podría estar pasando
gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Probaste los HD en otro pc, para saber si es la fuente con un polímetro mide el voltaje de los conectores de alimentación de los dispositivos IDE (+5v y +12, con sus respectivas masas)
Muchas gracias
Otra preguntita
Cuanto tiene de tolerancia el voltaje
ya ke me da
12.7 y 5.4
No se si ese pequeño incremento este afectando
Por cierto
Cheque los HD en otras pc y tampoco funcionan, y al conectarlos a la fuente no se siente la vibración característica de los HD
Gracias por responder
Esos voltajes son normales están dentro de los limites lo cierto es que varían según el numero de dispositivos que están alimentados cuando se mide, a mi me da 4,90 y 12,30 y tengo alimentada la placa base, la disquetera, el ventilador de la caja, el HD, un lector de DVD, y un ventilador del Micro.
Si los HD no van en otro equipo y no se oye el ruido típico que hacen al arrancar es que definitivamente han muerto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas