Problemas con la red.

Hola, soy nuevo en esto de las preguntas y después de recorrer casi todo el sitio en busca una incógnita no la he encontrado, por lo que me remito a ti para que ME SOLUCIONES EL PROBLEMA.
El tema es que tengo W XP en una máquina y W 98 Se en la otra.
La red funciona 10 puntos, me conecto con las dos a Internet a través de cable modem con dos placas de red en la máquina servidor con W XP.
Pero me ocurre que cuando la otra máquina (W 98 SE) esta navegando me saca casi el total de la conexión con lo cual se me hace eterna la espera de la maquina servidor para la navegación o todo lo que tenga referencia a Internet.
Otra de las cosa es que la Máquina Servidor cada ves que abre una foto es como si mirara la red y después de un rato la abre.
Espero hayas entendido mi inconveniente y puedas responderme a la brevedad.
Muchas Gracias de Antemano y Disculpa lo Extenso de mi pregunta.
Ferteam.

4 Respuestas

Respuesta
1
¿Qué características tiene el servidor?... ¿Cuándo solo tienes el servidor activo continúan los problemas de velocidad?... ¿Es la otra máquina usada para bajar archivos o mp3 continuamente?... ¿Cuándo abres alguna foto con que programa se abre?... ¿Los DNS están bien configurados en las 2 máquinas?... ¿Qué tipo de IP le pusiste a las máquinas en la red interna y que mascara de subred?...
En cuanto al servidor y creo que te referís a la Maquina con W XP.
Esta conectada a Internet a través de cable modem, es un P III 600 con 544Mb de RAM, HD de 15Gb dos Placas de Red ethernet 1 para Internet y la otra para la red.
Cuando desactivo la red por lo general se nota una leve mejoría pero no así en la tardanza de la apertura y cierre de programas como para las imágenes o demás.
En algunos casos la otra maquina se utiliza para bajar dichos archivos, pero el problema surge en cualquier momento, solo basta que pida información a la red para que se atrase la maquina servidor. (W XP)