Problemas con la red.

Hola, soy nuevo en esto de las preguntas y después de recorrer casi todo el sitio en busca una incógnita no la he encontrado, por lo que me remito a ti para que ME SOLUCIONES EL PROBLEMA.
El tema es que tengo W XP en una máquina y W 98 Se en la otra.
La red funciona 10 puntos, me conecto con las dos a Internet a través de cable modem con dos placas de red en la máquina servidor con W XP.
Pero me ocurre que cuando la otra máquina (W 98 SE) esta navegando me saca casi el total de la conexión con lo cual se me hace eterna la espera de la maquina servidor para la navegación o todo lo que tenga referencia a Internet.
Otra de las cosa es que la Máquina Servidor cada ves que abre una foto es como si mirara la red y después de un rato la abre.
Espero hayas entendido mi inconveniente y puedas responderme a la brevedad.
Muchas Gracias de Antemano y Disculpa lo Extenso de mi pregunta.
Ferteam.

4 Respuestas

Respuesta
1
¿Qué características tiene el servidor?... ¿Cuándo solo tienes el servidor activo continúan los problemas de velocidad?... ¿Es la otra máquina usada para bajar archivos o mp3 continuamente?... ¿Cuándo abres alguna foto con que programa se abre?... ¿Los DNS están bien configurados en las 2 máquinas?... ¿Qué tipo de IP le pusiste a las máquinas en la red interna y que mascara de subred?...
En cuanto al servidor y creo que te referís a la Maquina con W XP.
Esta conectada a Internet a través de cable modem, es un P III 600 con 544Mb de RAM, HD de 15Gb dos Placas de Red ethernet 1 para Internet y la otra para la red.
Cuando desactivo la red por lo general se nota una leve mejoría pero no así en la tardanza de la apertura y cierre de programas como para las imágenes o demás.
En algunos casos la otra maquina se utiliza para bajar dichos archivos, pero el problema surge en cualquier momento, solo basta que pida información a la red para que se atrase la maquina servidor. (W XP)
En cuanto a las imágenes, uso el Microsoft foto editor, o el corel (que lo cambio hoy por el Foto Show Ilustrator de Adobe). Como también cuando cierro el Word de Office XP o por lo general la mayoría de los programas.
DNS. No tengo configurado ninguno en ninguna de las dos máquinas como tampoco en ninguna de las placas de red.
En cuanto a los IP, la maquina servidor (W XP) 192.168.0.101, para la placa que conecta la red, ya que el modem de cable usa el 192.168.0.1.
Y en la maquina cliente (W 98 SE) el IP es 192.168.0.102 con la mascara de sub. red 255.255.255.0 en ambas.
Espero que los datos sean los que me solicitaste.
Muchas Gracias por el interés que demostrás.
FerTeam
El Winxp de por sí solo es un Sistema operativo sumamente pesado, fíjate yo lo tengo en un P III 1000mhz con 512 ram y también tarda a veces para abrir las cosas, es lo que se llama relación lentitud = estabilidad, te recomiendo que le quites los efectos visuales de las ventanas, ponlo en modo de rendimiento, eso le da un 20% más de velocidad, en cuanto a la tardanza de la red es normal, el winxp tarda en entrar a otras maquinas en red que no sean xp, seguramente la tardanza es porque tienes el firewall que viene por defecto en el, desactívalo y notarás una mejora, la lentitud del internet se debe a que no tienes DNS configurados, pídele a tu ISP los DNS y también que te verifiquen el IP que estas usando con el cable modem, no me parece el tipo de IP que usan los proveedores, si puedes preguntarlos sería mejor, incluyendo los DNS en ambas máquinas la velocidad de conexión debería mejorar notablemente, recuerda que la velocidad disminuye en el servidor cuando están navegando en la otra. Cualquier duda avisame.
En cuanto al sistema, no tengo ningún efecto ejecutando ya que me molestan un poco.
En cuanto Al Firewall ¿Cómo lo desactivo y que vendría siendo este?
Otra cuestión es que no puedo dar a enterar que tengo dos maquinas trabajando con una sola conexión por que el ISP me cobraría un plus de $6 + IVA por el echo de darme un ip más.
Y de todas formas estoy llamando para que me den los DNS.
No necesitas decirles que tienes 2 maquinas, solo diles que te rectifiquen tu ip ya que tu conexión está muy lenta, y les pides los DNS, el firewall usualmente se desactiva entrando en las propiedades de mis sitios de red y luego en propiedades de red de área local, allí la ultima pestaña tiene el firewall, en cuanto a la velocidad del sistema entra a propiedades de MI PC, luego en opciones avanzadas, luego entras en configuración de rendimiento y en efectos visuales colocalo en Ajustar para mayor rendimiento, acepta y allí mismo te metes en opciones avanzadas, luego entra en cambiar memoria virtual, escoges tamaño personalizado, y pones en mb inicial 1024, y en el final 4096, presiones establecer, aceptas, sales de allí y reinicias la máquina, esa sería la configuración óptima de un winxp, más de allí no se puede hacer, la tardanza en abrir todo sería normal en un sistema con núcleo NT.
Activa también el Netbios en el XP, eso está en propiedades de protocolo TCP/IP, en opciones avanzadas, en la pestaña que dice WINS, lo pones donde dice Habilitar Netbios sobre TCP/IP.
Te comento que ya he activado el netbios en ambas conexiones.
Lo que me quedo en el tintero es si esto tengo que cambiarlo en AMBAS CONEXIONES, es decir en ambas placas, por que como sabrás en el XP se ven dos conexiones ya que una es para la placa de red de conexión a internet y la otra para la red.
Pero los cambios los he hecho en ambas. Espero que así sea.
Con respecto a los DNS obviamente no le he informado de las maquinas en red y los coloqué en mismo momento en el que leí tu respuesta.
Muchas Gracias y espero tu contestación con respecto a si los cambios están bien hechos en ambas placas.
De todos modos la lentitud que surgió después de un tiempo, sin motivo alguno, como cuando cierro el programa word, o exel, o el explorador de windows, o el corel, o el microsoft foto editor, lo mismo cuando habro una imagen con los programas dichos, QUE ANTES NO LO HACIA. Me llama mucho la atención y también me molesta y sabrás por que.
Gracias y disculpa las molestias.
FerTeam
Por motivos de seguridad no es necesario que lo actives en la tarjeta que tiene internet, solo en la de red interna, el Netbios es el recurso más explotado por los wannabe (chicos que quieren ser hackers algún día), la lentitud del sistema debe mejorar un poco cuando todo se acople en el caché del sistema, es bueno también desactivar el Servicio de Index Server, ya que este es uno de los causantes de la lentitud en el sistema cada vez que se ejecuta, para desactivarlo entra con el botón derecho del mouse en MI PC, luego en administrar, de allí entramos en Servicio y aplicaciones, luego en servicios y buscamos el Servicio de Index Server, le damos doble click y lo deshabilitamos, espero haberte podido ayudar. Suerte
Extraordinarias tus respuestas y muchas gracias por el tiempo.
Realmente es gratificante encontrar gente como vos.
Muchas pero muchas gracias.
Respuesta
1
No uses las propiedades de Windows para compartir internet, quítales los ip a las dos tarjetas de tu red interna e instala AllAboard es un software dedicado a compartir internet y de docenas que e probado, wingate, cproxy, winproxy, allaboard a resultado excelente, tiene una instalación servidor y otra Cliente.
Pd. Antes de instalar allaboard retira todos los protocolos instalados y reinstala solo tcp/ip.
Atentamente. Claudio Guendelman Santiago Chile
[email protected]
Respuesta
1
Primero que nada prueba a desactivar o desinstalar el QoS de ambas maquinas, o si esto no funciona, prueba a cambiarle los tamaños de ventana, para que no de mayor prioridad al que tenga conexión más rápida.
Respuesta
1
Disculpa pero este foro es de VBA sobre Excel y no de Hardware, el cual no domino, no puedo ayudarte, como comentario yo comparto en tres equipos con Win98 el internet, pero uso como proxy un software que se llama AnalogX, no se si funcione en XP...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas