Dejó de funcionar la memoria USB

Ayer, mientras estaba trabajando con la memoria USB Kingston DataTraveler de 1GB, de un momento a otro dejó de funcionar; y ahora, cuando la conecto el equipo no me la reconoce y el LED permanece encendido.
La información que tengo ahí es muy importante; me gustaría recuperarla, pero si no se puede, al menos volver a disponer de la memoria.
¿Qué le pasó a la memoria? ¿Cómo la puedo reparar?

2 Respuestas

Respuesta
1
En mi experiencia cuando eso sucede tanto la memoria como la información están pedidos para siempre, ha habido intentos de repararlas sin éxito aun.
Este daño es muy común si acostumbramos retirar la memoria sin hacer click en quitar dispositivo con seguridad, al hacer esto se quema el chip y contra eso no hay nada que hacer.
Suerte
Respuesta
1
Hace apenas un par de días he pasado por dos experiencias .
La primera:
He sufrido, en la persona de mi hija, la perdida de información de una tarjeta de ¡ 1 Giga ! que contenía ... TODAS las fotos de su ¡ Viaje de Novios !.
Todo un precioso crucero por el Mediterráneo perdido por culpa de una tarjeta, aunque realmente la culpa ha sido de la cámara que ha FULMINADO la información, hasta tal punto que en la cámara "aparentemente" no existe constancia de haber hecho NI UNA SOLA FOTO.
Por si no lo recuerdas te diré que las cámaras siempre RECUERDAN las fotos que llevan hechas para así poderlas numerar correlativamente, aunque cambies de tarjeta, pues bien, la cámara dice que no ha hecho NINGUNA.
Todo el viaje de novios perdido.
Y mi segunda experiencia :
He tenido que contestar una pregunta prácticamente igual a la que tu me haces.
Y te diré lo mismo que al otro amigo.
a) Si la memoria esta estropeada a nivel electrónico... no hay quien la salve.
b) Si solo está con la información perdida con cualquier programa que sea capaz de leer un HDD sin formato es capaz de recuperarse la información que contiene .
Por ejemplo el Easy Recovery Pro de la casa On Track es buenísimo.
Lo difícil, en tu caso, es que por los datos que me das tu memoria está fastidiada a nivel electrónico.
Yo, si fuese tu, lo que haría sería ir al PC de algún amigo a ver si enchufandola en su ordenador era capaz de funcionar ya que PODRÍA ser que lo que estuviese fallando no fuese la memoria sino tu PC.
Si en PC de tu amigo no funciona... mala suerte, aquello se ha fastidiado bien fastidiado.
Aunque técnicamente SIEMPRE es posible la reparación de cualquier dispositivo, en este caso, lo más probable es que, salvo que esté en garantía, NADIE en el mundo te la repare, ya que costaría más el "collar que el perro".
Siento darte tan malísimas noticias pero como la memoria no este en GARANTÍA ... una vez que tengas certeza completa de su avería, lo único que puedes hacer con ella es usarla como pisapapeles.
Un saludo afectuoso desde la hermana tierra de España para ti y los tuyos de Mastergordo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas