Multifunción epson dx4800

En enero he comprado este equipo multifunción que estaba funcionando correctamente. Sin embargo, a principios de este mes ha dejado de funcionar el software para el escáner. He desinstalado y desinstalado varias veces e, incluso, por partes (modo personalizado). He tratado de obtener ayuda de EPSON pero ninguna de sus indicaciones son efectivas. Lo curioso es que WINDOWS XP PRO sí detecta la existencia del escáner bajo TWAIN pero el software de EPSON no lo encuentro y, por lo tanto, no puedo escáner con éste.
¡Los de EPSON llegaron a aconsejarme una reinstalación del sistema operativo!
AJUSTES EPSON SCAN (suministrado con el software de instalación) sí detecta el escáner. He intentado ejecutar el SETUP. EXE del escáner pero me sorprende diciendo "This language is not supported".
Sí he conseguido instalar el multifunción en otro ordenador y el escáner funcionó correctamente. ¿Tienen razón los de EPSON? ¿Reinstalo WINDOWS XP?
Disculpa la longitud de mi consulta pero estoy muy despistado y quisiera solucionar rápidamente el problema.

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos por partes :
Infórmame, con TODO detalle, de TODO lo que tengas enganchado a tu PC a través de USB, que es como, me imagino, tienes conectado el Epson al PC.
Una vez que tengas estos datos te podré dar una mejor orientación.
He probado a desconectar todos los periféricos. El problema continúa. He realizado varias instalaciones y desinstalaciones todas infructuosas. Puedo instalar todo el software de EPSON y la impresora funciona bien. Los programas suministrados por EPSON no consiguen "localizar" el escáner (EPSON COPY UTILITY, NO aparece escáner en la lista de escáner pero sí la impresora. Intento conectar y me dice: NO SE PUDO CONECTAR CON EL ESCÁNER. Revise la conexión. AJUSTES EPSON SCAN, Escáner no preparado; interface: NO conectado). Sí puedo escanear a través del asistente de cámaras y escáner. O sea, que sí detecta el escáner. He probado a conectar la impresora a través de otro cable USB y tampoco logré que lo detectasen.
El sistema operativo ya te dije que era WINDOWS XP PROFESIONAL. El procesador AMD ATLON 64. La memoria RAM 512 mb y el disco duro de 120 Gb.Lo curioso de este asunto es que estaba funcionando fenomenalmente. Tampoco he instalado ningún otro periférico ni tampoco hardware. He realizado la instalación desactivando mi PANDA TITANIUM 2006. Y nada. Todo igual. Los intentos no se me ocurrieron sólo a mí, seguí las orientaciones de EPSON. Toi desesperado
Efectivamente, las conexiones son USB.
Además de la multifunción tengo un ratón NGS SYMBIOSIS LASER, una mando joystick para juegos RAINBOW 7310 A y dos cables USB que utilizo para sendas cámaras digitales de fotografía FUJIFILM A345 y HP PHOTOSMART M407.
Te agradezco tu preocupación.
Bien, pues seguimos pasito a pasito.
Haz las pruebas del escáner SIN TENER CONECTADO NADA MÁS QUE EL PROPIO ESCÁNER.
Te insisto mucho en que esté completamente solo, todo lo demás lo desconectas totalmente .
¡ Esta bien, deja el ratón, aunque yo preferiría que probaras con un PS2, en vez del USB !
Sólo así sabremos si es capaz de funcionar sin ingerencias de ningún otro aparato .
¿El dejar de funcionar ha coincidido con la compra de algún harwdware?
Como decía el robot de la película "cortocircuito" ¡ Datos, datos, necesito, datos !
Otro saludo.
Mastergordo
Perfecto.
Estoy para lo que quieras.
Chao y suerte
Pues ... tengo muy malas noticias para ti.
Cuando los sistemas operativos se ponen "tontos" no existe más solución, salvo que seas un experto y dispongas de tiempo para dedicarte a estudiar y a aprender sin más limitación de tiempo que tu propia paciencia que ...
Utilizar la "apisonadora" y empezar de nuevo desde cero.
Te sugiero que leas mis respuestas de hace unos meses y encontraras abundante literatura en la que explico que es y como se utiliza la "apisonadora".
( No es más que una forma SEGURA de limpiar tu PC )
Sintiendo ser portador de tan "malas" noticias te manda un saludo afectuoso ( a ver si al menos esto te consuela un poco ) tu amigo Mastergordo desde Andalucía.
Animo y "pa lante ".
Chao.
P.D. Seguiré estando a tu disposición para lo que necesites.
P.D.2 :
Si quieres intentar una solución desesperada, justo antes de borrarlo todo y dando por supuesto que si lo consigues es más un "milagrito" que otra cosa, vete al regedit y borra todo lo que huela a Epson, primero desinstala todo lo que sea de Epson, después reinicia el PC, más tarde dale caña al "regedit" para borrar cualquier "olor" a Epson .
Una vez borrado TODO ( Epson ) sal y reinicia el PC de nuevo .
Posteriormente instala todo Epson ( como si acabaras de comprar tu multifunción )y ... SUERTE.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas