DD y cable ide de 80p y 40 conec.
Decirte que gracias a vuestra ayuda he logrado revivir mi pc y ahora te he elegido a ti para exponerte el único problema que me queda por resolver y servirme si a bien lo tienes de tus conocimientos, ideas o consejos. El caso es que tengo el DD(en master o single drive)conectado a la placa en el conector ide1(el primario)con el cable que ha estado siempre, un ide con 3 conectores(con muesca de posición única)de 80p y 40 conexiones, uno acoplado a la placa y el del centro al DD(q es gris, el q va a la placa es verde, y el q queda suelto es negro)así es como debe ir en teoría, como ha estado siempre(y funcionando bien). Pues bien, el problema es q ahora y sin motivo aparente no se reconoce el DD ni en bios ni en el post, en cambio, después de trastear un poco, la única manera q lo reconoce sin problema es haciendo la conexión al revés:es decir, conectando el conector q queda suelto(el negro)a la placa y dejando por consiguiente el verde libre y el gris sigue con el DD. De esta manera me arranca el xp sin problema pero me anuncia en el post:primary master ide channel no 80 conductor cable installed. ¿Cómo q no tengo puesto un cable de 80p. Supongo q esto es porque lo tengo conectado mal. El cable es de 80 pin q no está conectado en la dirección correcta pero al menos me lo detecta aunque me sale ese mensaje aparte de q estaré perdiendo rendimiento, como ya he dicho, esto no siempre ha sido así, puesel pc siempre ha funcionado como realmente debe ir en teoría y reconociendo el DD sin problema y sin este mensaje de error. Q opinas? ¿Cuál puede ser el problema? A mi me hace pensar q el cable ide de 80p está estropeado o q la controladora primaria de la placa también pueda estarlo. ¿Según tu opinión q podría ser? ¿Cómo puedo comprobar estas dos cosas para cerciorarme de su estado? ¿Q otra cosa puede ser el problema? Decir q todo en la bios está bien y no se ha tocado nada. Esto es lo me preocupa ahora, lo dejo en tus manos si a bien lo tienes esperando ansiosamente tus consejos o respuesta, kedádote infinitamente agradecido de compartir tus conocimientos. Un cordial saludo amigo experto. Nota:el problema comenzó el día q decidí limpiar un poco el pc y desconecté los ide, al volver a conectarlo(exactamente igual q estaban)el ide1 es el único q dejó de reconocer el DD, el q es amarillo de 80p y 40 conec a diferencia del ide2 q es gris de 40p y 40 conec.
1 Respuesta
Respuesta de mjtx
1