Tengo un Pentium IV con Windows XP. Cuando arranco mi pc aparece un pitido como de sirena.

Hola buenos días tengo un ordenador pentium IV con winxp, el fallo es que cuando arranco el ordenador me hace un pitido como si fuera un sirena y el ordenador no arranca, algún viaje si que me arranca pero en cuanto me muestra el escritorio se bloquea y tengo que reiniciar y al reiniciar empieza otra vez a pitar. ¿Esto a que puede ser debido?. ¿Cómo puedo solucionarlo?.
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La sirena que escuchas es una alarma que arroja la tarjeta madre o la tarJeta gráfica.
Me inclino porque es el de la Tarjeta madre.
Alternativa 1
En este caso lo que puede estar sucediendo es que en la Bios esta configurada la alarma de sobretemperatura de la CPU a un valor muy bajo, osea esta por ejemplo a 35Grados Celsius y por supuesto la CPU parte a esa temperatura en el comienzo, entonces suena la alarma y en la configuración de apagado del PC esta configuradac a una temperatura igual a la de la alarma o ligeramente superior y por lo tanto se apaga el Pc para protegerse.
Bueno, lo anterior es posible solo si alguien sin darse cuenta puso la "alarma de temperatura" y "apagado del Pc por sobretemperatura" en valores muy bajos, chequea eso (escribo así entre comillas porque la leyenda sera algo parecido pero en ingles).
Alternativa 2
Si los dos valores anteriores están digamos cerca de 55Grados Celcuis, entonces el problema es otro, lo más seguro que el ventilador de la CPU no esta girando o esta lleno de pelusas el radiador, para esto abre el PC y con buena luz observa si el ventilador gira, si lo hace correctamente ve que no este lleno de pelusas el radiador, si así fuera debes sacar los cuatro tornillos del ventilador con mucho cuidado y paciencia, y después con el tubo de la aspiradora aspiras las pelusas del radiador.
Para una limpieza más a fondo del radiador busca a alguien que este un poco más familiarizado con los Pc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas