Problema con memoria nueva de un equipo

Muchísimas gracias de antemano;paso a relatarte mi problema.
Tengo un PC P133 con 16 Mb EDO RAM y placa Expert 8661 y w95. Bios Award 1.0a. Me estaba funcionando bien pero quise aumentarle memoria (la placa admite hasta 128 Mb).
Le puse 2 SIMM DE 32 Mb EDO 60 ns (= frecuencia que la que tenía) y sólo me detecta 32. Probé a cambiar de bancos y lo mismo. Comprobé los SIMM en otro equipo viejo y me detectaba los 64 Mb sin problemas.
Probé con los 2 de 32 y los 16 que ya tenía y sólo me llega a 49 Mb. Probé con 4 de 16 Mb iguales (como ves soy fanático coleccionista de memoria) y me detecta 64 Mb pero me dio un problema en el registro de windows y no me deja entrar totalmente en el sistema operativo, cosa que sigue sucediendo aunque sólo deje mis 16 originales.
También hice pruebas con otras combinaciones y me dan errores de protección de windows o reseteo de equipo automático.
Lo que sí me llamó la atención al arrancar el equipo con todos los bancos ocupados y ver la información que me muestra, en el apartado de la memoria EDO me detecta los bancos 0,2 y 3. Si pongo sólo 2 SIMM me detecta los bancos 0 y 1 como es normal.
¿Tienes alguna idea de que puede suceder? ¿Hay solución para el problema?
Gracias de nuevo y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o