Asesorar sobre una CPU

Extra3d en principio saludos y en segundo te elijo a ti porque me has convencido con eso de que le das caña a tus equipos y vuelan (jajjjajaja) ahí va mi pregunta:me quiero comprar una CPU y es la siguiente:MICRO INTEL PENTIUM CORE 2 DÚO E-6420
PLACA BASE ASUS P-5-LD-2 SE 1945-P
T. GRÁFICA GEFORCE 7600-GS 512MB PCK
Ya lo demás como que se lo que quiero 2gigas de memoria ram
320 de disco duro etc etc.
El de la tienda me a dicho que el micro va a una velocidad de 2115 cada uno o algo así. ¿Qué te parece?
Muchas gracias anticipadas y perdona por molestar con preguntas tontas para ti...
Respuesta
1
De tonta no tiene nada la pregunta, y te comento, yo no me compraría un C2D E6420, y es por una razón bien sencilla, ¿los C2D E6600 andan por 200?, y son mucho más rápidos además de ser uno de los mejores procesadores que jamás halla fabricado INTEL, sobre la tarjeta gráfica, tampoco montaría una 7600GS, porque por unos 20?/30? más, puedes montar una 8600GT, que podrás subir (trucar, overclockear) de forma facilísima con una herramienta oficial de nVidia y gratuita llamada nTune (la herramienta lo hace todo por ti), a parte de que tendrías lo último en tecnología de nVidia, eso si, si tu presupuesto te lo permite, monta una 8800GTS, pero se van un poco de precio (son unas bestias, corren de miedo), unas cosas más sobre la gráfica, NUNCA MONTES ATI, siempre nVidia, ATI no libera sus drivers y por eso es muy difícil hacerlas andar bien en sistemas operativos distintos a Windows, además, al no liberar el código fuente de sus drivers, no hay herramientas libres con las que trucarlas, solo hay una de ATI llamada ATI Tool, y es muy básica, a mi no me convence nada, a parte de que ATI corre claramente peor que nVidia.
Sobre la placa base, tenlo clarísimo, las dos opciones que tienes mejores son estas (con cualquiera de las dos jamás te arrepentirás):
Abit aw9d-max
o
Asus P5K Deluxe
La segunda opción es más que recomendable, porque tiene el chip P35, compatible con los próximos procesadores de INTEL (los futuros núcleos Penryn), además, el bus de la placa base es de 1333 MHz (el de la primera es de 1066 MHz), lo que da un margen para el overclock muy, muy bueno, además, de que por supuesto las cargas y descargas de RAM serán mucho más rápidas así como las lecturas/escrituras en disco duro, si se te sale de presupuesto, monta la primera, que es una de las mejores placas que se han fabricado con socket 775 (el socket de los Core 2 Dúo y de los Quad Core), pero su chip es el 975x, que en muy poco tiempo pasará a ser un chip desfasado, se me olvidaba que la controladora SATA de la placa ASUS es la ICH8, lo último de lo último en controladoras, por lo que te recomiendo que montes discos duros SATA, y si te es posible SATA2, la diferencia será muy grande a la hora de iniciar aplicaciones e incluso el S.O (además de que los cables SATA son finitos y apenas impiden el paso de aire dentro la caja del PC).
Si vas a hacer 3D de forma profesional, te aconsejo 4 Gb de RAM (si pones 4Gb, compra dos kits de 2 Gigas, en total serán 4 bancos de 1 Gb cada uno, que sean la misma marca y modelo, si compras un kit de 4Gb se te va a ir mucho de precio, es mucho más baratos comprar dos kits de 2 Gb y funciona igual), si no, con 2 Gigas es suficiente, pero ojo, que sean a 800 MHz, nada de 667 MHz o estarás muy limitado, y será una lástima contar con una placa como esas, y tener una RAM DDR2 en la que apenas se notará diferencia con respecto a la antigua RAM DDR1, mi consejo es que te pases por la web de Ballistix (para mi los mejores bancos de RAM del mundo, y no solo para mi ;) )y mires que RAM a 800 MHz te aconseja para tu placa base, esos bancos estarán testados y garantizados de por vida para tu placa, y ahora están muy baratos, ¿te los mandan a casa por 7? De gastos de envío y se los compras directamente al fabricante, este es el enlace donde has de elegir la marca y modelo de placa base y te dará las opciones mejores para ti, también puedes comprarlo directamente en ese enlace, no te arrepentirás, es lo mejor de lo mejor y hoy por hoy tiene un precio estupendo:
http://www.crucial.com/eu/store/listmfgr.asp?cat=RAM
Para mi esta sería la configuración final (la más aconsejable):
ASUS P5K Deluxe.
Core 2 Duo E6600.
2 Gb DDR2 RAM kit Crucial Ballistix 800MHz.
NVidia 8600GT.
Disco duro SATA Websterm Digital Raptor 74 Gb, 10000 rpm, 16 Mb caché (este de sistema, luego eliges otro SATA para no meter controladoras adicionales, este sería de más capacidad y no necesariamente de 10000rpm, podría ser de 7200 rpm que sale más barato), podrías buscar un SEAGATE que te convenza, depende de la cantidad de espacio que quieras, una buena opción sería: ¿Seagate ST3320620AS Barracuda unos 60 o 70?).
Y aún te quedaría un par de detalles muy importantes, lo primero una fuente de alimentación, uno de los componentes a los que menos atención se le presta y sin embargo es crucial en un PC, yo te aconsejo una de 550W, al ser posible Enermax o Seasonic, estas últimas son más caras (valen lo que se paga por ellas), pero las Enermax son buenas, buenas y más baratas, protegen el equipo contra subidas/bajadas de voltaje, cortes de luz, son muy silenciosas y modulares (no tendrás cables de sobra pululando dentro de tu caja), un modelo de Enermax que yo tengo montado en 2 PCs y estoy muy contento es la Enermax Liberty 550w.
Lo otro sería enfriar el procesador, una opción muy buena y barata es un dispador SALMAN CNPS8000, SIEMPRE MÓNTALO USANDO PASTA TÉRMICA "ARTIC SILVER 5" déjaselo clarito a quien te lo monte, y si montas tu el equipo, en la misma web de Artic Silver tienes unos buenos manuales de aplicación de la pasta.
Pues esto es más o menos lo que creo que tengo que decirte, pero si tienes alguna duda más, pregunta que para eso estamos, espero que te sirva de ayuda al comprar tu nuevo PC, lo que si te digo es que si me haces caso te vas a acordar de mi durante algunos años ;) y sinceramente creo que los precios por donde andan estos componentes con muy sensatos, míratelos en alternate. Es y en coolmod.com son dos buenas tiendas y baratas (sobre todo alternate), en coolmod mírate el prtocesador E6600, es uno de los sitios más baratos y no te cobran gastos de envío en el procesador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas