Disco duro externo

Que tal espero que todos estén bien, mi pregunta es extraña y no he encontrado nada por internet por lo que les suplico ayuda. Lo que deseo lograr es ejecutar una aplicación dentro de mi disco duro externo sin conectarlo al PC; las ideas que me surgieron fueron una maquina virtual pero para ello necesito de una pc (descartado), también cree un archivo autoexec.bat y un autorun en la raíz (y nada), también pensé en crear una memoria ram o rom dentro del disco (pero no se si se puede hacer), o crear algo así como una BIOS no se si se pueda, las únicas soluciones que pude encontrar son comprarme un disco duro multimedia, un disco duro OTG o utilizar un disco duro de un ipod; pero la verdad yo quisiera aprovechar el disco duro externo que poseo, ademas que no cuento con money para comprar uno de los anteriores.
Sera posible ejecutar la aplicación que funciona como un controlador, lo que convertiría a mi disco duro en host; o la otra pregunta seria como convierto mi disco duro externo en host
De antemano muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Siento darte malas noticias, pero tu disco duro jamás podrá ejecutar un programa por si sólo. La explicación es que para poder ejecutar un programa (imagino que te refieres a un programa para MS Windows, pero eso en el fondo da igual) se necesita un procesador y una memoria que tu disco externo no tiene.
Si me explicas un poco más que es exactamente lo que quieres hacer con ese disco, quizás podamos encontrar una solución alternativa.
Si es un programa DOS, yo se que no se puede que necesito de un bios para cargar el sistema operativo ademas de memoria ram rom etc., pero como se podría decir que en la vida nada es imposible; bueno concretamente lo que quiero es utilizar o convertir mi disco duro externo en una memoria flash gigante, se podrá o en definitiva nunca se podrá hacer
Gracias por responder
Sigo sin entender que quieres hacer. Tu disco duro ya es "una memoria flash gigante", es decir, se comporta igual que una memoria flash, solo cambia la tecnología de almacenado. Tampoco se pueden ejecutar programas dentro de un lápiz USB si este no está conectado a un ordenador.
Cualquier dispositivo que almacene memoria, externo o interno, ya sea un disco duro, un floppy, un disco DVD, memoria RAM o memoria flash, jamás va a poder ejecutar ningún tipo de programa, y esto te ha de quedar claro.
Otro tema son los reproductores MP3/MP4 (como el iPod) o los discos duros multimedia o un reproductor DVD de sobremesa. Estos dispositivos añaden un hardware (y en ocasiones un software) que les permiten realizar funciones como reproducir música o video. Pero pueden porque está presente ese hardware y/o software dedicado. Un disco duro externo común, como debe ser tu caso, no es más que un disco duro interno de tu PC pero con un adaptador de corriente y un conversor SATA/PATA a USB. Carece de esos chips que le permiten ser autónomo.
Te vuelvo a repetir que si me explicas exactamente que quieres hacer, quizás hallemos una solución.
Si tienes razón, es como una memoria flash, como podría hacer que ese disco externo se vuelva host pero bidireccional para explorarlo desde un dispositivo que no tiene un sistema operativo, solo tiene un explorador y la entrada que tiene es mini usb; pero para poder explorarlo tengo que activar el host en ambos
Creo que lo que quieres es poder acceder al disco duro desde un reproductor MP3 o similar a través de una conexión USB ¿Me equivoco? El problema es que seguramente ese explorador no ha sido diseñado para unidades externas, y por tanto no tiene capacidad para leer por el puerto USB. No es una cuestión de tu disco duro, ni tienes que activar nada en él, el tema es el dispositivo que quieres usar como lector.
Es como las cámaras de fotos digitales. Tienen un hardware que permite leer y manipular su memoria interna, pero ninguna (que yo sepa) puede gestionar una memoria conectada por USB. No es que técnicamente no sea posible, sencillamente no añaden esa función para no aumentar los costes. Como todos estos dispositivos, MP3, cámaras de fotos/video, etc, no tienen un Sistema Operativo que podamos programar, modificar sus funciones se hace en la mayoría de los casos imposible.
No se si esto soluciona tus dudas. Cualquier duda me la preguntas.
Desde el inicio me lo aclaraste pero con esto ultimo me quedo más que como si fuera agua, aparte creo que puede deberse también al formato del disco duro voy a intentarlo formatear en fat, Muchísimas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas