No parece ser el procesador...

Tengo un PC con AMD Athlon XP 2800+, en placa base Gigabyte GA-7N400-L. Hace una semana, empezó a apagarse él sólo, sin más. Dándole al botón otra vez, arrancaba sin más. Hasta que hace dos días, dejó de funcionar del todo. Ni dando al botón, ni nada.
Me pasé por una tienda de informática, por ver si con los síntomas que les decía, me podían dar alguna indicación. Como el led del PC si funciona (se enciende), descartaron la fuente de alimentación, y casi me aseguraron de que se trataba del procesador. Y que, visto como había sido la cosa, era probable que también hubiera tocado la placa base.
El caso es que ayer probé con otro procesador AMD Athlon XP, también socket A... Y aquello sigue muerto. No daba señal. Estoy pensando en probar con otra placa base, antes de llevarlo definitivamente a la tienda (donde me asustó el presupuesto que me pasaron).
¿Se puede detectar de alguna forma que la PB también esté dañada? Ayer, después de instalarle todo y encender, un led amarillo que tiene para chequeo de la RAM se encendía, aunque hoy iba a dedicarle un tiempo a mirar las instrucciones, para ver si realmente eso indica algo bueno... O algo malo.
¿Alguna recomendación?

1 Respuesta

Respuesta
1
Ciertamente es difícil de averiguar el que, lo norma es ir probando para descartar fallos, podría bien ser la placa, aunque no descartes la fuente, ya que aunque de luz al led, no significa mucho, ya que puede que este dando valores incorrectos porque la fuente este dañada, y la placa todo y que recibe corriente se desconecta por precaución.
Yo me haría con otra fuente de algún amigo y lo probaría.
Si puedes, prueba también la placa, si te puden dejar alguna, ya que si te vez capaz de hacer esto, no lo lleves a ninguna tienda, puedes hacerlo tu, la única placa nueva, que venden actualmente para socket 2 es la asrock kts41, tre lo comento porque no enocntraras otra en tienda. Si no en segunda mano.
Si has de eir a una tienda, pide presupuesto en otras, son más baratas las peuqeñas de barrio que las grandes cadenas, estas son muy caras y encima el servicio es peor.
¿También podría ser la fuente de alimentación? Ostras, pues esto es lo primero que voy a mirar hoy, poniéndole la del otro PC que tengo. La lástima es que es un PIII, y no puedo hacer pruebas con la placa y el procesador, pero igual hay suerte y es la fuente, y ésta es barata y fácil de cambiar.
Muchísimas gracias. Seguiré sus consejos.
Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas