Anomalía en pc portátil

Hola como estas
Mi pregunta es la siguiente:
Me compre un computador portátil hace más o menos 4 meses y me ha venido fallando, se queda la pantalla negra de repente y queda bloqueado me toca reiniciarlo, pensé que era la memoria ram, se la cambien pero sigue el mismo problema la verdad no se que pueda ser, software tampoco porque lo he formateado y sigue los mismo, yo pienso que puede ser el chip interno de video no se, espero tu opinión para saber que debe ser por que la verdad ya no se que hacer.
Gracias.

5 respuestas

Respuesta
1
Mi primer consejo es que si lo has reinstalado con el CD de recuperación que suele venir con todos los Portátiles y sigue dándote el problema de bloqueo, estamos hablando de que tienes un problema de hardware, con lo que lo mejor es llamar al servicio técnico de la marca del portátil, explicarle los síntomas y que lo recojan para repararlo. Eso sí, procura concretar mucho la avería y procura buscar una pauta con la que se te quede siempre colgado, más que nada porque este tipo de averías es la típica que va al servicio técnico y vuelve el portátil igual que estaba,... más que nada por que suelen ser aleatorias y muchas veces no se producen en los SAT y entonces, actualizan bios, y alguna zarandaja más y vuelve con el mismo problema.
Ahora vamos con el problema, por lo que me indicas, pantalla negra y bloqueado hasta que reinicias (¿sin tocar la tapa imagino no? Porque si tocando la tapa se vuelve a ver, hablamos de otra avería distinta), pues podría ser de casi todo,... de temperatura, de placa, micro, memoria, video, y hasta disco duro o hasta algún contacto en la batería.
Con portátiles pocas pruebas puedes hacer, salvo el de la memoria que ya has realizado y probar con otro disco duro. De todas formas por tus indicaciones podemos descartar temperatura (por el poco tiempo que tiene), memoria (porque la has cambiado y porque daría otros síntomas) y disco duro (porque también daría otros avisos distintos).
Lo más probable es que sea la gráfica tal como dices o quizás el microprocesador (sobre todo si fuera AMD), pero en cualquier caso como te digo poco vas a poder hacer, llama al Servicio Técnico de la marca que lo que sea lo debe de cubrir la garantía.
En cualquier caso cuéntanos en este hilo lo que haces y que era finalmente para que le sirva a otros. Y si quieres concretar algo más, como modelo de portátil, que sistema operativo usas, cuando te pasa más a menudo, para ver si descubrimos lo que es, pues tú mismo, pero como te he dicho ya, no creo que sea necesario si llamas al SAT de la marca.
Hola como estas
Aparte de lo que te dije también probé con la pila y sin la pila osea queda descartado eso
el procesador si es un amd me gustaría que me dijeras si con ese es que ocurre este problema.
De lo que me preguntas la frecuencia de esto a veces me pasa cuando recién lo inicio, a veces puedo durar horas y sucede, no se que pueda ser
el sistema operativo es XP S. P. 2
Sin animo de parecer pesado o que quiera escurrir el bulto, estoy convencido que tienes un problema de hardware que sólo podrás solucionarlo haciendo uso de la garantía y del servicio técnico oficial.
Para aclararte un poco, yo opino que probablemente sea la tarjeta gráfica o el inverter o el conexionado del inverter (digamos que es lo que conecta la pantalla con la placa base o VGA), aunque siendo un AMD, podría ser cualquier neura del microprocesador (creo que en tu caso no es por la temperatura) y por último también podrá ser que la placa base esté mal y tenga esos cuelgues.
Por eso te reitero que son problemas que no creo que puedas arreglar en tu casa, así que te insisto en que lo lleves al servicio técnico oficial del portátil.
Como siempre, continúa este hilo y explica como te ha ido todo hasta solucionarlo, para que este hilo sea útil a otros.
Un Saludo, y ya sabes que no tienes más que escribirme si necesitas algo.
Respuesta
1
Pueden ser varias cosas. Lo primero es saber si realmente está bloqueado o simplemente el ordenador está funcionando pero no se ve nada en la pantalla. Si tienes alguna tecla que te inicia directamente alguna aplicación, púlsala cuando esté "bloqueado" y si ves que la luz del disco duro se enciende es que no está bloqueado, porque la aplicación está cargando. Eso indicaría un simple fallo del cable que une la placa con la pantalla.
www.laboro.es.gd
Respuesta
1
Esto te ocurre enchufado a la corriente eléctrica, ¿con la batería o de ambas maneras?
Porque aparte de la gráfica, puede que sea algún problema de la alimentación, o también que venga algo defectuoso, lo primero que deberías haber hecho al ser nuevo es llevarlo a donde lo compraste ya que tendrás un año de garantía y así te lo revisa el servicio técnico de la marca.
Respuesta
1
Lamento no poder ayudarte mucho en este tema, los portátiles lo malo que tienen es que no pueden soltarse las piezas fácilmente para cambiar y probar, el tema de bloqueos repentinos puede deberse a la memoria, que ya lo has descartado, micro, o gráfica, como bien dices, pero al no poder probar tendrás que llevarlo a un servicio técnico especializado en portátiles, para que te confirmen de donde es la avería.
Respuesta
Si trae windows vista esa puede ser la falla, esta dando muchos problemas con portátiles y de escritorio en general.
1.- Cambiala por otra, pide garantía
2.- Pide que te pongan windows xp
O si ya tu te avientas, cambiale tu mismo el windows y haz pruebas.
Visita www.mexablog.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas