Mis archivos cambian de tamaño

¿Hola, qué tal?
Soy un asiduo a bajarme películas con el edonkey y últimamente me ocurre una cosa muy rara y es que las películas cambian de tamaño, y me explico.Por ejemplo una película mide 700 megas y la tengo en el disco duro. Bueno pues otro día esa misma película por arte de magia ahora mide 980 megas con lo que no la puedo grabar en ningún cd.
Ya me ha pasado con infinidad de archivos(películas, programas, juegos, etc.)y alguno incluso me ha subido hasta 1,4 gigas. ¿Sabes a que se puede deber?. Tengo el windows 2000 professional. Ayudame si puedes, estoy desesperado. Espero tu respuesta con impaciencia. Muchas gracias

3 Respuestas

Respuesta
Lo más probable es que tengas un virus, consíguete un buen antivirus, puede ser el Norton Antivirus 2002 actualizado y chequea tu equipo.
Éxitos!
PD: No olvides valorar y cerrar la pregunta
Tengo el panda antivirus titanium actualizado hasta el día de hoy y he analizado todo mi pc y no hay virus, aunque hace unas semanas si había. Concretamente el "W32/Nimda" y el "W32/Nimda.D".¿Los conoces?.
No obstante me sigue pasando porque ahora mismo acaba de terminar una peli de 754 megas y cuando he abierto la carpeta donde la guarda el programa ya medía 1,04 gigas.Esto es una puta pesadilla.Por favor ¿tienes idea de como "desinflar" mis archivos?
Es evidente que tienes virus, prueba reinstalar de cero tu sistema operativo.
Éxitos!
PD: No olvides valorar y cerrar tu pregunta
Respuesta
Tu problema es síntoma inequívoco de un Virus.
Si tienes vacuna instalada, actualízala y revisa todo el disco duro.
Te recomiendo el Norton 2002.
Si persiste los problemas me avisas.
Tengo el panda antivirus titanium actualizado.He analizado todo mi pc y no había virus. Pero hace unos días si que había, concretamente el"W32/Nimda" y el "W32/Nimda.D" aunque me puso que los había borrado o desinfectado.
¿Sabes algo de este virus?
¿Sabes alguna manera de "desinflar" mis archivos?
Espero tu respuesta.
Aveces después de limpiar la pc de virus quedan ciertos vestigios por ahí, no necesariamente virus, sino más bien archivos en los que puede haberse infiltrado el virus y la vacuna no los detectó. Yncluso puede haber virus del sector de arranque, estos son más difíciles de eliminar ya que se cargan al Boot Sector y permanecen junto con el sistema operativo y son indetectables.
Sobre el Nimda te paso la siguiente dirección que te da más datos sobre este virus:
http://service.pandasoftware.es/library/card.jsp?Virus=Nimda
Como vez la información se encuentra en la misma página de Panda.
Sigue intentando encontrar el virus, porque ningún programa de Software o Hardware hace que los archivos cambien su tamaño. Solo los virus.
En el extremo de los casos podría ser que Windows tenga un fallo en el Registro y la solución más extrema seria formatear el disco duro, particionarlo e instalar todo de nuevo. De esta manera se eliminarían los posibles virus del sector de arranque, pero tiene que ser un Formateo de bajo nivel.
Me parece que es lo que voy a hacer.
Mira yo tengo dos discos duros en uno tengo el sistema operativo y el resto de programas instalados excepto el edonkey que lo tengo en el otro con sus respectivas carpetas llenas de los archivos "inflados". Lo tengo así para que cuando tenga problemas y tenga que formatear, sólo lo hago con el primer disco duro, vuelvo a instalar windows y conservo todos los archivos que tengo en el segundo disco duro(80 gigas). ¿Tu crees que haciendo esto se eliminarían los posibles virus, o podrían estar también en el segundo disco duro?.
Por cierto, para hacer un formateo de bajo nivel ¿cuál es el comando que hay que poner en Ms-2?
Perdona por darte tanto trabajo, pero estoy desesperado.
Te paso una dirección que te explica todo lo referente al uso de FORMAT y FDISK.
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;e255867
Y respecto a lo del segundo disco duro, te recomiendo que hagas lo que tienes planeado pero asegúrate de que está limpio de virus.
También ten en cuenta que cuando se instalan algunos programas en un segundo disco duro, después de reinstalar Windows en el primer disco, algunos programas podrían dejar de funcionar y requerirán ser instalados de nuevo. Así que asegúrate de tener respaldados todos los archivos de trabajo como Mis documentos, mp3's, videos, etc. y no tanto los programas, ya que estos se reinstalan y ya, pero los trabajos ya hechos esos son más importantes.
Respuesta
-1
Primero una aclaración, ¿te cambia el tamaño del archivo al verlo en el explorador de windows? ¿O te cambia al momento de querer copiarlo a un cd? Si es lo ultimo, se debe a un sistema de protección que hace que el archivo "crezca" para, precisamente, evitar que sea copiado a un cd.
No, los archivos cambian simplemente al abrir la carpeta en la que están y mirar en propiedades del archivo. Cuando vas a grabarlo tienen el mismo tamaño "engordado"
Desconozco a que se deba, lo siento.