Congelación perpetua de PC con algunos videojuegos

Acudo a vosotros con desesperación. El problema que se plantea es el siguiente : mi pc se congela al jugar a algunos juegos [repito solo algunos] lo curioso es que no es tema de aguante de mi pc ya que en ejemplo el recién Mercenaries 2 con rendimientos mayores al call of duty 4 no se me ha bloqueado ninguna vez y sin embargo de forma casi sistemática (aunque no siempre se cumple) el call of duty 4 al mínimo cuando esta cargando mapa en multijugador se bloquea, y es que lo más común de estos congelados es que se provocan cuando se pone ha cargar (pero también de forma menos repetida durante el transcurso de la partida como en el age of empires 3) una parte de juego como en el caso del juego Spore otro juego en el que me sucede lo mismo al cargar partida.
Los datos de mi pc son los siguientes :
-Placa base Foxconn A690VM2MA-RS2BOX,MATX,AM2,4SAT
-Micro.amd athlon am2 x2 4200 (2.2Ghz),Socket AM2,64Bit
-HDD 250Gb 3 1/2 IDE ,SERIAL ATA II,7200 RPM, 8.9ms, Samsung
-2 Memorias DDR2 1GB 667Mhz Transcend & Jetram a doble canal
-Regrabadora LG DVD/CD H42/44NRBBB 18x DOBLE CAPA
-Cable de alimentación para HDD SERIAL SATA
-Nvidia G-Force 8400 GS 512 MB, PCI EXPRESS, DDR2+DVI
Medidas que he tomado:
-Formateo y reinstalación de sistema operativo programas, etc [sistema no dañado al igual que los juegos ya que ya lo instale en otro ordenador ajeno y no ha tenido problemas]
-Añadir un ventilador casero con la tapa abierta para reducir al mínimo la temperatura de tarjeta gráfica y demás componentes
-Renovacion de Drivers graficos
Y creo que no me dejo ninguno de mis repetidos intentos
Repito que solo ocurre con los juegos y suele ser en partes clave como el cargado de mapas, partidas cambios de escena aunque ademas de eso ocurre a veces también durante el juego menos en el caso del call of duty 4 en multijugador que una vez haya podido de milagro haber pasado del cargado de mapa el juego me va fluido a una gráfica media.
Para más información preguntadme y muchísimas gracias por adelantado estoy desesperado estoy hasta sustituir este pc comprado las pasadas navidades por otro en el peor de los casos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Revisa que version de DirectX usas, pues muchas veces es tema de esto, pues algunos juegos incorporan el DirectX y al instalarlos te suelen sobreescribir el que tienes ya en windows. Compruébalo en Inicio>Ejecutar>escribe dxdiag y aceptar, veras la ultima linea donde pone la version que usas(yo uso la 9.0c 4.09.0000.0904), luego das arriba en Pantalla y veras un botón para probar el Direct 3D, usalo.
También puedes retocar las opciones de la gráfica en el Panel de NVidia que tienes en Panel de control, intenta mejorar las opciones de aceleración y demás que hay.
He hecho lo que me dijiste: la version direct es la misma y las pruebas me dan bien, aunque las opciones a las que te refieres en el panel de nvidia no se muy bien a lo que te refieres pero las he vuelto ha poner como venían predeterminadas. No he notado ningún cambio he reiniciado y he iniciado el juego spore pero en el punto de carga en el que es más habitual que se me congele el pc se me ha vuelto a bloquear los gráficos junto al sonido sin más solución que reiniciar.
Una pregunta: ¿Podría ser cosa de dentro de la cpu o de la bios? Ya que lo extraño es que ya le formatee a un amigo su ordenador y le puse todo yo ( sistema operativo drivers los mismos juegos míos y demás) y el no ha tenido problemas.
Por favor si puedes conseguir que descubra el motivo de esto te lo agradecería mucho.
Es que si el juego es en red por internet pueden influir muchas cosas(tu adsl, la cantidad de usuarios en ese momento, el servidor donde esté geográficamente situado, etc..).Prueba a cambiar las opciones, si las hay, dentro del juego a lo más bajo posible de gráficos y resolución a ver si te va mejor, porque puedes tener bien el ordenador pero el juego es el que da los problemas.
En el Panel de NVidia entra en Valores de configuración 3D, luego en Ajustar los valores de configuración con vista preliminar, aquí tienes 3 opciones donde elegir, ve cambiando alguna y Aplicas y luego prueba el juego, que no va bien, pues te sales del juego y vuelve a otra opción y así hasta que te vaya bien. Pero ya te digo, a los juegos en red por internet les influyen más cosas que solo tu ordenador.
Si lo gracioso es que no intento jugar en red en ningún juego excepto en el call of duty 4 y lo extraño es poder jugar al modo individual de este sin ningún problema y después al jugar también al age of empires 3 en individual también con bastante menos requerimiento respecto a como estoy rindiendo al máximo en individual del cod 4, cuando llevo un rato el age of empires se me congela por completo. Puedo confirmar con seguridad que nada esta dañado de archivos de juegos y sistema operativo y sin embargo en los juegos en donde se me atranca en el cargado siempre es en el mismo punto. Por cierto mi ordenador no lo tengo conectado ha internet contestando en otro ordenador.
Pues algo gráfico debes de tener mal configurado porque si fuera problemas de hardware no te funcionaria ningún juego. Como te dije antes, prueba con el juego que más se te bloquee a usarlo con las opciones mínimas de resolución y calidad del color, lo pruebas bien y si no te da errores vas subiendo poco a poco la resolución y calidad del color. También mira las opciones de los HZ con los que trabaja tu monitor, pues puede no soportar la calidad gráfica de tu tarjeta en ocasiones y se te bloquea. Esto lo ves en opciones avanzadas allí donde se cambia la resolución y calidad normalmente en el windows.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas