Ordenador muerto

Hola! Un amigo dice tener el siguiente problema: estaba usando su ordenador normalmente, cuando de pronto comenzó una actualización (no supo decir de qué). Mientras se cursaba este proceso, el ordenador se congeló e inmediatamente el monitor quedó negro, sin ninguna señal de vida.
Decidí echarle un vistazo, y al encenderla noto lo siguiente: la fuente y el cooler del micro arrancan. El teclado no parpadea. La lectora de CD parece funiconar. No hay ningún pitido de inicio. No hay ningún indicio de que se realice el POST. El monitor permanece oscuro (aunque veriqué que funcionara bien) La lectora de CD parpadea.
Resumiendo: no hay ninguna señal de vida, salvo fuente y cooler del micro.
Me llama la atención el momento en que se produce el fallo ... Pensé que sería algo de software, pero ahora me parece que no.
¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias

3 respuestas

Respuesta
1
Para saber si es algo del hardware principal interno que esté mal, desconecta todo internamente excepto la gráfica, así arrancará chequeando la memoria, procesador con placa base y gráfica. Si arranca y se que da en el mensaje de que no hay disco duro ya sabes que el problema no es de estos componentes, luego vas agregando el disco duro y si llega hasta el windows lo pruebas bien y vuelves a apagarlo y conectas progresivamente los demás componentes hasta que des con el que te da problemas.
Respuesta
1
En primer lugar en este tipo de averías, lo primero que se prueba siempre es a sustituir la fuente de alimentación, porque todos los síntomas que me dices podría provocarlos una fuente en mal estado que no de el voltaje adecuado.
En cualquier caso, también podría ser la placa base o la VGA lo que esté averiado, si puedes probarle tu VGA o tu fuente de alimentación ya podréis averiguar más certeramente en donde puede estar el problema.
Por el momento que sucedió me inclino más a que el problema podría ser la VGA, pero como te digo podría ser cualquiera de los otros dos componentes (Fuente o placa),... o incluso cualquier otro que no sea uno de estos, aunque me extrañaría bastante (pero puede pasar, cosas más raras vemos todos los días)
Pues eso a ver si puedes ir haciendo alguna prueba más para distinguir cual ha sido finalmente el problema.
Respuesta
1
Primero desconéctala de la corriente, luego quita la batería del motherboard y dale al botón de encendido varias veces, luego colocas de nuevo la batería, la conectas a la corriente y por ultimo intenta encenderla, puede ser que la actualización de software haya bloqueado el bios sobre todo si la batería no tiene toda la carga.
Cambia fuente de poder, puede tener problemas y otra cosa a revisar es los capacitores del motherboard, si alguno está hinchado quiere decir que el problema ya estaba desde hace tiempo y hoy dio lo ultimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas