Dvd

Hola experto, te cuento mi problema: tengo un lector de DVDs en el ordenador (un pioneer) y a la hora de leer cualquier tipo de CDs (música, regrabables, juegos, etc) no me da ni un solo problema, lo malo viene cuando le meto un dvd que me empieza a hacer un ruido extraño y me lo expulsa, es decir, no es que me lo lea y después no pueda ver las películas por ejemplo, es que directamente después de un intento de leer (acompañado de ruidos extraño como ya dije) lo expulsa, he intentado instalar algún software de dvd (power dvd, y otros..) pero nada.. Y lo que me extraña es que si no funcionase o estuviese roto pues directamente no me leería nada... Pero solo me pasa con los dvd... A ver si me puedes echar una mano. Muchas gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta
1
Efectivamente esa unidad esta averiada. Que te funcione con cds y no con dvd denota una descalibracion ya que los dvd son mucho más precisos.
Si entre esos ruidos extraños oyes alguna especie de "golpe" vete pensando en cambiar de unidad.
Por experiencia, en especial si se trata de un modelo slot in, puede llegar a romperse fisicamenet algún disco.
Respuesta
1
Estas equivocado, la óptica para leer CDs y DVDs es diferente, aun cuando en ocasiones esta tan integrada que no lo parece. Las longitudes de onda y sistemas de lectura de CDs y DVDs son tan diferentes que es imposible utilizar un solo generador LASER y un solo captador para leer ambos; de hecho en ocasiones para leer un mismo DVD se usan dos generadores y dos captadores para poder leer simultáneamente las dos capas (aunque no es el caso de los domésticos, donde se solución variando el enfoque de las lentes). Por tanto lo que te falla o bien el generador LASER (poco probable, pero posible) el captador o la óptica, así como sus controles, clarol. Teniendo en cuento la sensibilidad y sutilidad de estos equipos lo normal es reponerlo si esta en garantía o deshecharlo si no lo esta.
Gracias por la respuesta, pero tengo una duda más, ¿a qué es debido entonces que el dvd no gire y lo expulse después de ruidos? Y que me recomendarías, llevar a reparar el dvd (tendrá ya 3 años) o directamente comprar uno nuevo que creo que no salen muy caros, ¿y una grabadora de dvd? ¿Por cuánto sale más o menos? ¿Qué tipos de discos lee una grabadora de dvd?.
Si me aclaras esto te vas a llevar un 5 como una catedral, ejjejej.
Un saludo
No creo que el DVD no gire en absoluto, porque el accionamiento del disco es único, y con CDs si que funciona, más bien puede que los ruidos que se oigan estén relacionados con escalones en la velocidad de giro y en posición del cabezal, ya que cunado el control no es capaz detectar la presencia de un disco o no puede encontrar datos en su superficie o estos son incoherentes, suele reaccionar bruscamente. Por otro lado la reparación esta descartada, ya que el salario de alguien capacitado para tal reparación hace inviable este tipo de actuaciones, por tanto te recomiendo que lo abras y compruebes tu que falla.
En cuanto a grabadoras de DVD, no es tanto que leen, sino que graban. En cualquier caso hay diversos standards, siendo el más uso el de Pioneer, con el que es incluso posible que algún reproductor domestico lea los DVDs grabados.
Primero agradecerte tu interés por ayudar, y ahora te cuento, lo del ruido te aseguro que es que no gira nada de nada, porque otras veces he comprobado que cuando un cd no lo lee bien y se "atasca" se nota que gira algo, pero ya te digo que nada de nada. He abierto el pc y ademas de no ser un experto pues tengo también una regrabadora y por tanto muchos cables, pero por lo que estado viendo parecía que todo estaba bien conectado, aunque me ha llamado la atención que en una entrada que tiene el dvd (vamos unos pinchitos) que va sin nada en uno de ellos había como una especie de plástico metido en dos pinchos (en vertical :) no creo que tenga nada que ver, ¿no?, y después no me he atrevido a abrir del todo el dvd... pero si lo hago, más o menos que es lo que debería comprobar...
Espero tu respuesta y no ser muy pesado, ¿pero para eso eres experto no? Je je.
Gracias
Fundamentalmente debes comprobar el correcto funcionamiento del dispositivo en sus aspectos mecánicos, es decir que admite y expulsa correctamente el medio y que una vez en su interior gira correctamente sin entrar en contacto con ninguna parte fija y si es posible que la lente busca el enfoque optimo cuando se inicia la rotación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas