Problema pc
Hola mharon! Tengo una pregunta desesperada ya que parece que es difícil la solución, te comento primero la configuración de mi pc
placa asrock 939dual sata2
chip: athlon 3200+
grafica: nvidia geforce 7600 gs
ram: 2X512 kingstom
hd: western digital 500gb
Bien eso es lo básico, el problema me empezó antes de los dos años de la garantía del pc, el fallo que me daba eran continuos volcados de memoria, eso cuando hacia arrancar el pc, tenia un disco duro samsung primero de 250 gb. Lo lleve a la tienda (pc box) y me dijeron que todos los componentes estaban bien, que los habían probado todos, al tiempo lo lleve a otra tienda y me dijeron que el fallo podía estar en el disco duro (les costo también ver el fallo) pero al cambiar el disco duro, me funciono durante un tiempo, hasta ahora que me esta volviendo a dar problemas, no me salta el pantallazo azul, pero lo que hace es reiniciar el equipo, y a veces no lo consigo arrancar ya que me dice 3rd hard disk error press f1 to resume, total que no me lo encuentra, he probado también a cambiar el cable sata, y he formateado el equipo varias veces, a ver si me ayudas con la solución o que me recomiendes los componentes de un nuevo equipo, al menos placa y micro, un saludo y gracias por su ayuda!
placa asrock 939dual sata2
chip: athlon 3200+
grafica: nvidia geforce 7600 gs
ram: 2X512 kingstom
hd: western digital 500gb
Bien eso es lo básico, el problema me empezó antes de los dos años de la garantía del pc, el fallo que me daba eran continuos volcados de memoria, eso cuando hacia arrancar el pc, tenia un disco duro samsung primero de 250 gb. Lo lleve a la tienda (pc box) y me dijeron que todos los componentes estaban bien, que los habían probado todos, al tiempo lo lleve a otra tienda y me dijeron que el fallo podía estar en el disco duro (les costo también ver el fallo) pero al cambiar el disco duro, me funciono durante un tiempo, hasta ahora que me esta volviendo a dar problemas, no me salta el pantallazo azul, pero lo que hace es reiniciar el equipo, y a veces no lo consigo arrancar ya que me dice 3rd hard disk error press f1 to resume, total que no me lo encuentra, he probado también a cambiar el cable sata, y he formateado el equipo varias veces, a ver si me ayudas con la solución o que me recomiendes los componentes de un nuevo equipo, al menos placa y micro, un saludo y gracias por su ayuda!
2 respuestas
Respuesta de mharon
1
1
mharon, Nivel usiario avanzado, en especial en windows sobre todo xp y...
Parece un problema de la placa base, pero primero desactiva la disquetera de la placa base a ver si así se soluciona.
Ok, voy a probar lo de la disquetera, me puedes mirar alguna placa y micro que no este mal de precio, yo las suelo buscar en app o pcbox, por si sabes algo que este bien, fíjate que en la tienda no me la quisieron cambiar por garantía porque me dijeron que estaba bien la placa y ahora ya no tiene! :S bueno muchas gracias, te espero
Para ese zócalo no creo que encuentres mucha variedad y menos en tiendas tipo pcbox mira en alternate hay una asrcok, pero primero prueba lo que te dije.
En el mercado de segunda mano puedes encontrar buenas placas para ese zócalo y a buen precio.
En el mercado de segunda mano puedes encontrar buenas placas para ese zócalo y a buen precio.
Ya, pero yo te deca placa y micro, ya se que de ese zócalo no voy a encontrar así que ya pues tendré que pillar las dos cosas y como no estoy puesto, pero vamos que asrock ya no me motiva! ¿Una gigabyte o algo así que veas y un micro que este bien me puedes recomendar o algo parecido?
Por cierto lo de desenchufar la disquetera no ha funcionado, incluso ahora me arranca menos, me indica que no tiene boot device y es la disquetera! Cuando consigo que me arranque lo que hace con el tiempo es que se me cuelga y le tengo que dar un botonazo, espero tu respuesta amigo, es cosa complicada, muchas gracias
No me refería a desconectar la disquetera sino a deshabilitarla desde el bios pensando que no tenias disquetera, deshabilítala y quita los dos cables que tiene el de alimentación y el de datos y prueba.
También puedes probar a hacer un clear cmos (poner la bios a los valores por defecto), apagas el equipo lo desenchufas de la red eléctrica quitas la pila unos 5 minutos, luego haces el proceso a la inversa.
Y para saber si es la placa lo suyo es que iniciaras el equipo con lo mínimo: procesador, un modulo de ram si tienes varios, vga y disco duro.
Dime presupuesto y si prefieres amd o intel.
También puedes probar a hacer un clear cmos (poner la bios a los valores por defecto), apagas el equipo lo desenchufas de la red eléctrica quitas la pila unos 5 minutos, luego haces el proceso a la inversa.
Y para saber si es la placa lo suyo es que iniciaras el equipo con lo mínimo: procesador, un modulo de ram si tienes varios, vga y disco duro.
Dime presupuesto y si prefieres amd o intel.
Tío es que hay veces que me arranca y veces que no, hasta que en algún momento deje de hacerlo, la disquetera la tengo ya sin cables y me acaba de dar un cuelgue que hasta que lo he hecho arrancar me las he visto difíciles, he probado lo de poner la bios los valores de defecto y no ha dado resultado, voy a probar lo de quitar la pila y dejarlo con lo mínimo a ver si me siguen los cuelgues, pero como esta entre la placa y el disco duro va a seguir estando el problema creo yo. Respecto a si prefiero amd o intel la verdad es que depende como lo veas y como esta en el mercado, lo que tenga la mejor relación calidad precio y presupuesto el que merezca la pena, no más de 200e entre los dos componentes yo creo que esta bien, ya sabes como es esto de la informática, no merece la pena comprar caro ni desfasado. Es difícil encontrar una solución a esto eh! Cosas más raras je je, un saludo y muchas gracias por todas las molestias
Yo he descartado el disco duro porque en las tiendas que lo has llevado te han dicho lo mismo, pero si puedes probar otro disco duro para salir de dudas mejor, también puedes pasar una utilidad del fabricante al disco duro:
Por ese prusupuesto puedes optar por:
AMD Phenom 2 x3 710 y placa base GigaByte GA-MA770T-UD3P
ó
Intel E7400 y placa base asus P5E-VM SE
Puedes a gustar algo más el presupuesto si quieres.
PD: pero tienes que saber que también tendrás que cambiar la ram que que tu tienes ddr.
Por ese prusupuesto puedes optar por:
AMD Phenom 2 x3 710 y placa base GigaByte GA-MA770T-UD3P
ó
Intel E7400 y placa base asus P5E-VM SE
Puedes a gustar algo más el presupuesto si quieres.
PD: pero tienes que saber que también tendrás que cambiar la ram que que tu tienes ddr.
Tío perdona por darte tanto la brasa, es que me desespera esto, le he pasado una utilidad al disco duro y me dice que esta todo OK. Le acabo de hacer lo de la pila a ver como me funciona. En la tienda cuando lo lleve hace un año me testearon todo y estaba todo bien, incluso a ellos no les hacían el volcado, hasta que al final si que se lo hicieron y me dijeron que era del disco duro (lo cambie 3 veces) y en este ultimo cambio creía que se me había arreglado el problema pero no, me vuelve a pasar lo que pasa es como te comento ahora se cuelga y se reinicia o se queda colgado hasta que le hago un reset. Gracias por las recomendaciones, ya me las he apuntado para preguntar, pero no sabia que también tenia que cambiar la ram, a ver si se me solucionara esto porque no tengo necesidad pero si hay que hacerlo pues tendré que hacerlo, en cuanto a la ventilación tengo como una especie de turbina en el chip y otro ventilador normal en la parte superior, que es lo que tenia de siempre y no me ha dado problemas, y los limpio regularmente para que sigan funcionando bien, la disquetera ya esta deshabilitada. Te digo lo de la ventilación por que me dura más cuando lo arranco y ha estado un tiempo apagado, aunque no se si es siempre o si tiene que ver! Bueno un saludo y gracias por tu ayuda.
PD: no se si prefieres que te haga cada pregunta o aclaración en un post diferente, ¿lo digo por si jodo tu puntuación o no se como va ok? Ya me cuentas un saludo!
PD: no se si prefieres que te haga cada pregunta o aclaración en un post diferente, ¿lo digo por si jodo tu puntuación o no se como va ok? Ya me cuentas un saludo!
Tranquilo que no das la brasa, entonces creo que es o de placa más concretamente de la controlado de almacenamiento o de fuente, de disco duro no es porque tres discos duros es raro que estén todos estropeados.
Si puedes probar otra fuente mejor o con el programa everest o pcwizard mirar los voltajes.
No hace falta que hagas otra pregunta, seguimos en esta misma.
Si puedes probar otra fuente mejor o con el programa everest o pcwizard mirar los voltajes.
No hace falta que hagas otra pregunta, seguimos en esta misma.
Bien, no se como hacerlo, pero lo que he descubierto en el everest una pestaña llamada system stability test, y me he ido a la pestaña voltajes y ahí me pone
Cpu core ------1.42
+3.3v ---------3.33
+5v------------5.08
-12v-----------12.22
Le di donde pone start y varia poco. Y lo de los discos duros me temo que hay algo que los jode, por que al principio bien pero luego me va cada vez peor. La controladora de almacenamiento no se muy bien ni lo que es ni donde esta, lo siento, para probar otra fuente lo que tendría que hacer es comprarla porque no tengo y espero saber cambiarla en todo caso je je. Los discos duros que utilice son un samsung de 250g, luego otro samsung de 500g y ahora estoy con el western digital por cambiar de marca también de 500gb. Si te falta algún dato me lo pides, y muchas gracias por tu interés y tu ayuda, se que es un tema difícil, un saludo!
Cpu core ------1.42
+3.3v ---------3.33
+5v------------5.08
-12v-----------12.22
Le di donde pone start y varia poco. Y lo de los discos duros me temo que hay algo que los jode, por que al principio bien pero luego me va cada vez peor. La controladora de almacenamiento no se muy bien ni lo que es ni donde esta, lo siento, para probar otra fuente lo que tendría que hacer es comprarla porque no tengo y espero saber cambiarla en todo caso je je. Los discos duros que utilice son un samsung de 250g, luego otro samsung de 500g y ahora estoy con el western digital por cambiar de marca también de 500gb. Si te falta algún dato me lo pides, y muchas gracias por tu interés y tu ayuda, se que es un tema difícil, un saludo!
Los voltajes están muy bien, lo de la fuente no te preocupes, sino tines otra olvidalo.
La controlado esta normalmente integrada en la placa base es para conectar dispositivos de almacenamiento como discos duros... no se puede cambiar, osea que si se ha estropeado o conectas otra o compras placa nevá.
Prueba lo que te dije de conectar el mínimo hardware posible y lo del clear cmos, si todo esto falla puedes actualizar el bios con cuidado, no pierdes nada.
Los cables descartados porque me has dicho que los cambiaste, entonces solo queda que sea problema de la controladora, bios incompatible o bios mal configurada por eso te digo que hagas un clear cmos.
Un saludo y tranquilo que para eso estamos.
La controlado esta normalmente integrada en la placa base es para conectar dispositivos de almacenamiento como discos duros... no se puede cambiar, osea que si se ha estropeado o conectas otra o compras placa nevá.
Prueba lo que te dije de conectar el mínimo hardware posible y lo del clear cmos, si todo esto falla puedes actualizar el bios con cuidado, no pierdes nada.
Los cables descartados porque me has dicho que los cambiaste, entonces solo queda que sea problema de la controladora, bios incompatible o bios mal configurada por eso te digo que hagas un clear cmos.
Un saludo y tranquilo que para eso estamos.
O sea que como sea la placa ni se puede saber a ciencia cierta que es de eso, y como sea es la putada porque habría que cambiar todo! juurr, el cable que cambie es el rojo sata, pero vamos que me iba igual la otra vez, lo que no se es como me ha durado un par de mesecillos con este disco duro! En algo irá. Lo de la pila ya lo he hecho, ¿qué es lo de cmos no?
Y lo de actualizar la bios! oufff! Eso si que me da miedo, lo raro es que al principio si que iba todo guay, y siempre ha tenido los mismos componentes, el único cambio ha sido el disco duro y por eso! Y el cable sata! Nada más!
Por cierto una pregunta, ¿con los dobles y triples núcleos como se mide si tiene dos núcleos a 2300 por ejemplo se suman a 4600? O funcionan por diferente, ¿es decir un juego me rinde mejor con un núcleo de 3000? O con dos de 2000. Es que aun no he entrado yo en la era de los polinucleos je je, perdona por mi ignorancia en algunas cosas, y muchas gracias por todo tío
Y lo de actualizar la bios! oufff! Eso si que me da miedo, lo raro es que al principio si que iba todo guay, y siempre ha tenido los mismos componentes, el único cambio ha sido el disco duro y por eso! Y el cable sata! Nada más!
Por cierto una pregunta, ¿con los dobles y triples núcleos como se mide si tiene dos núcleos a 2300 por ejemplo se suman a 4600? O funcionan por diferente, ¿es decir un juego me rinde mejor con un núcleo de 3000? O con dos de 2000. Es que aun no he entrado yo en la era de los polinucleos je je, perdona por mi ignorancia en algunas cosas, y muchas gracias por todo tío
El mismo evereste tiene un programa para comprobar la estabilidad del procesador y la ram, pero creo que es mejor el prime95:http://www.mersenne.org/freesoft/, le da a la derecha donde pone download y te desplazas hasta donde pone "Setup Instructions for New Users" y en el apartado Step2 te descargas la version para tu sistema.
Pues no me ha encontrado ningún fallo en el micro el tiempo que lo he tenido puesto tampoco, decirte también que ahora los led de la parte frontal de la caja hacen cosas que no han hecho nunca, siempre ha estado encendido en azul y parpadeante cuando trabaja el disco duro, pero ahora hay veces que pierde fuerza incluso cambia de color azul a color rojo, y me he preocupado! Arriba te deje más pistas, no se si las leíste y una pregunta más, muchas gracias. Me sigue dando el f1 to resume! :S
¿Puede ser que tengas el ventilador del disipador del microprocesador quitado?
¿Te pone cpu fan error o algo similar?
Si no lo tienes quitado y te sale el mensaje "cpu fan error" es porque el ventilador no tiene el tercer cable, casi siempre amarillo, para monitorizar las rpm y la placa detecta que no tienes ventilador conectado, para solucionar casi todas las placas actuales puedes desactivar el monitoreo en el bios.
¿Te pone cpu fan error o algo similar?
Si no lo tienes quitado y te sale el mensaje "cpu fan error" es porque el ventilador no tiene el tercer cable, casi siempre amarillo, para monitorizar las rpm y la placa detecta que no tienes ventilador conectado, para solucionar casi todas las placas actuales puedes desactivar el monitoreo en el bios.
No lo tengo quitado, es más no hace mucho lo quite para limpiarlo y cambiarle la masilla térmica, pero cable a la placa siempre ha tenido uno que va con tres pines, y ese mensaje no me ha salido, el único que me da es o el de no se ha encontrado disco (device o algo así pone) o el de press f1 to resume, aparte de quedarse colgado mientras trabajo con el. ¿Entonces lo de los led frontales no sabes que puede ser tp no? Como me dio la casualidad un día que al ponerse rojo se me colgó pues pensé que podría ser algo también, pero no se, gracias tío por todo un saludo! ¿Se te ocurre algo más de como solucionarlo? A mi me tiene desquiciado ya y no se que hacer, cosa difícil
Es que se me acumula tus preguntas, je je.
Lo de los leds, pues no se es raro que si es azul cambie a rojo, como no los tengas al revés conectados, es decir el del disco duro al power y viceversa, de todos modos puede que la placa este cascada ya que si has cambiado tres veces los discos duros no creo que sea los discos.
Lo de los núcleos pues depende de los programas si están hechos para utilizar varios núcleos pues rendirá más en un procesador de dos núcleos a 2000 que en uno de 3000, también tienes que tener en cuenta que aunque los programas no utilicen varios núcleos el sistema en general te irá más suelto y podrás tener más aplicaciones trabajando simultáneamente pero también depende de la ram que tengas.
Por ultimo a lo mejor tienes conectado el disco en un canal sata y en los otros no tienes nada conectado y por eso te sale ese mensaje, entra en el bios y deshabilita los canales sata o pata que no utilices.
Lo único que se me ocurre como te dije al principio es que este dañada la placa o la controladora de la placa ya que has cambiado tres veces los discos y no creo que los tres estén dañados, los cables tampoco ya que también los has cambiado, has hecho un reset al bios y tampoco funciona, solo te queda actualizar el bios que no pierdes nada.
A bueno una ultima cosa que se me olvidaba puede que tengas que cambiar la pila de la placa base es otra posibilidad.
Lo de los leds, pues no se es raro que si es azul cambie a rojo, como no los tengas al revés conectados, es decir el del disco duro al power y viceversa, de todos modos puede que la placa este cascada ya que si has cambiado tres veces los discos duros no creo que sea los discos.
Lo de los núcleos pues depende de los programas si están hechos para utilizar varios núcleos pues rendirá más en un procesador de dos núcleos a 2000 que en uno de 3000, también tienes que tener en cuenta que aunque los programas no utilicen varios núcleos el sistema en general te irá más suelto y podrás tener más aplicaciones trabajando simultáneamente pero también depende de la ram que tengas.
Por ultimo a lo mejor tienes conectado el disco en un canal sata y en los otros no tienes nada conectado y por eso te sale ese mensaje, entra en el bios y deshabilita los canales sata o pata que no utilices.
Lo único que se me ocurre como te dije al principio es que este dañada la placa o la controladora de la placa ya que has cambiado tres veces los discos y no creo que los tres estén dañados, los cables tampoco ya que también los has cambiado, has hecho un reset al bios y tampoco funciona, solo te queda actualizar el bios que no pierdes nada.
A bueno una ultima cosa que se me olvidaba puede que tengas que cambiar la pila de la placa base es otra posibilidad.
Voy a probar lo de inhabilitar esos puertos, lo de actualizar la bios lo dejo para cuando ya tenga definido uno nuevo para comprar porque eso si que acojona tío! Je je. De momento voy a hacer tus consejos, y lo voy a llevar a un sitio a que me testeen la fuente, y la controladora que tu me habías dicho, que me han comentado que hay una movida que la puedes poner o cambiar, de todas maneras te finalizo la pregunta para que tengas un hueco libre y ya te abriré otro cuando lo necesite, muchas gracias por tu tiempo, un saludo
- Compartir respuesta
- Anónimo
ahora mismo
Respuesta de Andres Calvo
1
1
Andres Calvo, Soy técnico superior en sistemas de telecomunicación e informáticos
Pues la bios te lo dice el error es del disco duro, puedes probar un programa que viene en el cd de hiren's boot cd que puedes buscar por emule, el programa se llama hdd regenerator ese programa te busca errores físicos en el disco, y los intenta reparar, eso si es lento bastante lento.
Si kieres la via rapida suelta ese disco duro y prueba a arrancar sin el, ke funciona pues ese disco no lo uses más.
Si kieres la via rapida suelta ese disco duro y prueba a arrancar sin el, ke funciona pues ese disco no lo uses más.
He cambiado el disco duro tres veces, así que si es el disco duro puede que sea algún componente que los rompa, pero cuando les hago el testeo con su propio programa no me sale ningún fallo, y también probé el hiren´s boot cd cuando me empezó a pasar y tampoco me encontraba nada en ningún componente, todo eso es lo extraño, por eso pido ayuda, no es fácil, muchas gracias
Probaste en diferentes puertos sata. Por si en el que lo tienes puesto no esta muy católico.
De todos modos las placas asrock no me gustan nada si quieres cambiar de placa base que igual aciertas mejor con el problema decántate por una gigabyte o una asus. El micro te sirve el que tienes.
De todos modos las placas asrock no me gustan nada si quieres cambiar de placa base que igual aciertas mejor con el problema decántate por una gigabyte o una asus. El micro te sirve el que tienes.
A mi tampoco me gustan las asrock y más a partir de ahora jajaj, ya no creo que me pille ninguna de esta marca, asus no he probado pero gigabyte si y me fue bastante bien, así que buscare una de esas, pero ya creo que me va a salir mejor comprarme placa y micro nuevos, y creo que ram también, así que te voy a tener que pedir unas recomendaciones, en cuanto a los de los puertos tiene uno sata2 que es donde lo tengo enchufado y dos sata, y antes me lo hacia en los tres, ahora en los sata1 no me lo reconoce si no formateo desde allí, un saludo
Yo tengo asociado asrock a fabricante de baja calidad, en mi antiguo micro athlon me fallo la placa base y por aquel entonces ya no fabricaban placas excepto asrock, tuve que pasar por el aro, pero la devolví el sistema no se mantenía estable.
Yo ahora mismo estoy con intel, y casi te lo recomendaría van bastante mejor que los amd, dan más rendimiento, una buena placa podría ser esta GIGABYTE EP43-DS3L ATX
S775 un buen micro este de dos núcleos INTEL CORE2DUO E8400
3.00 BOX o este de 4 núcleos INTEL CORE2QUAD Q8200
2.33 1333MHZ BOX, y memoria del tipo DDR2 del fabricante Kingston sin duda cómpralos en un conjunto listos para trabajar en dual channel y no menos de 2 gb a velocidad de bus de 1066 Mhz.
Yo ahora mismo estoy con intel, y casi te lo recomendaría van bastante mejor que los amd, dan más rendimiento, una buena placa podría ser esta GIGABYTE EP43-DS3L ATX
S775 un buen micro este de dos núcleos INTEL CORE2DUO E8400
3.00 BOX o este de 4 núcleos INTEL CORE2QUAD Q8200
2.33 1333MHZ BOX, y memoria del tipo DDR2 del fabricante Kingston sin duda cómpralos en un conjunto listos para trabajar en dual channel y no menos de 2 gb a velocidad de bus de 1066 Mhz.
- Compartir respuesta
- Anónimo
ahora mismo