Encendido y control remoro remoto

Quisiera saber como puedo manejar remotamente varios equipos y que los pueda encender remotamente (no simplemente reiniciar). Las conexiones a internet no tienen ip fija, sino dinámica.

1 Respuesta

Respuesta
1
Necesitas un control remoto a través de web. El único problema es lo del wake up on lan, o sea el encendido remoto. Muchos de los programas que existen para esto lo tienen, pero claro son de pago.
Yo uso ntrconnect (www.ntrconnect.com), un programa muy ligero, no consume recursos y yo lo incluiría entre las 7 maravillas del mundo.
La versión de pago ( es bastante barato, sobre los 7 euros al mes) es increíble.
La versión gratuita es también fantástica, pero le falta alguna cosilla, como el encendido remoto, ftp...
Gracias por la respuesta.
Mi caso es que necesito controlar 5 equpios que alimentan una base de datos y están ubicados en 5 ciudades del país. El temor es que una eventual falla de energía se apaguen, (tengo ups que soportan unos 20 minutos) y el encendido cuando se restablezca el servicio, tenga que hacerse manual.
Cuales programas tienen WOL (no importa que sean de pago) y cual sería las características de la fuente de energía y la configuración de la bios.
Revise el programa que recomiendas y me parece muy bueno como controlador remoto.
Gracias nuevamente por tu tiempo.
En principio para configurar el encendido remoto, solo tienes que habilitar en la BIOS la opción de wake up on line, a partir de aquí, no se si has visto el programa, ya te lleva la opción de encendido remoto.
Sinceramente no lo he probado nunca, ya que los ordenadores que superviso están siempre encendidos o sea que no se bien bien como va.
No obstante si te descargas en ntr, te dan 30 días de prueba gratuita con la versión completa, puedes probarlo a ver que tal. Si tienes problemas me lo dices y lo probaré yo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas